Alcatel también anduvo presentando productos en 3GSM, sólo que como no eran muy novedosos pasaron casi desapercibidos, además no tienen sitio web, así que se complica. Simplemente, presentaron una decena de celulares, pero ninguno superior a su mejor anuncio del año pasado, el S853, un musicphone que finalmente parece que se va a vender. No hubo equipos 3G, con megapíxeles o TV móvil.

Siguiendo con los celulares que pasan música, presentaron y mostraron este E801, que puede reproducir MP3, tiene un slot para tarjetas MicroSD, y supongo que una salida stereo para auriculares. Lo sorprendente del teléfono es que salvo reproducir MP3 las prestaciones no se destacan por nada, es más, son pobres. No tiene cámara, es GSM bibanda, el display es CSTN de 128x128 y 65k colores. El diseño no me parece para nada malo, utilizan caucho negro o algún otro material con soft touch para el frente y mantienen los mandos dedicados en el lateral del S853. El frente está dividido con líneas rectas a 90 grados, una grilla que que llega hasta los laterales y separa los componentes.

No sé si va a llegar a Argentina o a otro país americano, pero creo que acá podrían encontrar algunos consumidores potenciales, a pesar de las limitaciones del teléfono. Después de todo, siendo un equipo económico, si reproduce buen audio y permite comunicarse sin inconvenientes, puede ser bastante útil para mucha gente, creo que el reproductor de audio es mejor complemento que la cámara.

La imagen es de Mobile-Review, donde pueden ver los otros lanzamientos de Alcatel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: