Reloj malariaLa malaria es un mal que afecta a millones de personas al año en todo el mundo. El mosquito Anopheles es el transmisor de la enfermedad.
El Dr. Gervan Lubbe creo un reloj pensando en este cruel mal. Cada cuatro horas una aguja diminuta pincha la muñeca de la persona que lo utiliza y realiza un diagnóstico para detectar parásitos de la malaria. Si el diagnóstico es positivo se activa una alarma y la imagen de un mosquito aparece dibujado en la pantalla del reloj. La persona infectada debe tomar tres pastillas. Esta información es enviada via radiofrecuencia a un computador central para que de esta manera los centros de salud puedan asegurarse de que la persona en peligro ha tomado las pastillas.
Un excelente invento que sin duda ayudará a luchar contra esta enfermedad. Lástima el precio, u$s 280, para nada accesible si tenemos en cuenta que el mosquito Anopheles suele encontrarse en lugares de muy escasos recursos de países del tercer mundo.

[Via Gadget Buzz]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: