RacismomatonEl Racismomatón consiste en un cabina (similar a la que se utiliza para tomar fotos) la cual en su interior contiene un ordenador que permite realizar un test para determinar si se posee actitudes de racismo (inconsciente) hacia los extranjeros.
El test utilizado es el IA TEST ( desarrollado por psicólogos de las universidades de Washington y Princeton) y según explican sus creadores "El mecanismo del test es muy sencillo, se trata de un juego que consiste en responder sólo con dos botones a cuestiones muy simples que el ordenador plantea, y que en principio no parecen tener mucha relación con el racismo. Someterse al test lleva menos de cinco minutos y el resultado aparece inmediatamente en la pantalla".
Por lo que pude averiguar, el Racismomatón es un proyecto que se llevó a cabo a fines del 2004 en algunas ciudades españolas.
Desconozco la aceptación que haya tenido entre la población, sería interesante conocer la experiencia de algún amigo español con el Racismomatón.

[Via we make money not art]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: