Ya pasó con Internet, desde Amazon patentando el "One-Click-Shopping"; luego fueron los celualres, con Cingular patentando los emoticons! (si, Cingular tiene una patente otorgada para el uso de emoticons en los celulares) y ahora parece que llega el turno del RFID, una de las tecnologías inalámbricas de corto alcance más usadas en el mundo corporativo.

Lo que algunas empresas están haciendo es solicitar y OBTENER patentos por el uso de esta tecnología para diferenes aplicaciones, por ejemplo para saber el estado de un producto o el stock de un libro, procesos que llevan años usándose con otros dispositivos análogos o digitales pero que YA son comunes en las cadenas de negocios. Si uno quiere sentarse y pensar en que se puede aplicar un TAG RFID podemos pensar cosas como stocks, movimientos, información de personas, etc.

Si se continúa por este camino la USPTO no empieza a modificar sus patrones de otorgamiento de patentes, vamos a ir por muy mal camino al tratar de mejorar las aplicaciones de todos los días con tecnología wireless.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: