Finalmente llega a Europa una terminal de Nokia pensada para elmercado Asiático; el 6280 es un lindo teléfono 3G slider bastante compacto y cuyo único punto extraño (no digo que sea una contra) es que no es un smartphone porque usa un OS diferente.

Tiene una cámara de 2mpx para fotografías y una frontal VGA para videollamadas; tiene memoria interna de 74mb y se puede expandir con tarjetas miniSD; a nivel redes es un GSM tribanda con 3G WCDMA 2100 y que tiene conectividad GPRS, EDGE, HSCSD, Bluetooth, USB 2.0 (algo que finalmente está llegando a los teléfonos) y infrarrojos.

Funciones multimedia: tiene de todo, desde reproduccion de MP3/AAC/eAAC+/M4A hasta reproducción de videos 3GPP, H.263 video, MPEG-4, y AMR; además puede capturar video con el único límite de la memoria que con una buena tarjeta puede llegar a ser de una hora completa y con audio.

Detalles: Como detallecitos interesantes incluye sintonizador de radio, speakerphone y funciones de Push-To-Talk; además de poder manejar mensajeria de todo tipo con archivos adjuntos de Office.

Todo esto tiene su precio que llega a los u$s 650 dependiendo de la operadora y que quizás consigas en Vodafone con mejores descuentos (de Movistar por ahora no tengo datos).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: