Motorola presentó el nuevo "RSG- Residential Seamless Mobility Gateway", que permite a los consumidores utilizar el mismo teléfono celular y el mismo número tanto dentro como fuera de su hogar u oficina.

Con esta nueva tecnología la compañía avanza en el objetivo de derribar la tan mentada barrera entre el servicio de telefonía fija hogareña tradicional y el inalámbrico. La familia RSG está compuesta por dos nuevos productos: el RSG-2.500 y el RSG-3.500; este último tiene la posibilidad de activar dos líneas de servicio de telefonía VoIP primaria dentro del hogar en forma simultánea.

El producto incluye un HotSpot con standards 802.11b/g, un router de cuatro puertos RJ45 y un adaptador de VoIP integrados directamente al equipo, lo cual permite que el RSG administre la red domiciliaria, brinde servicio a los teléfonos convencionales y actúe como hotspot para el teléfono celular. Además, la nueva tecnología de Motorola puede transferir inalámbricamente llamados de voz en forma continua entre la red inalámbrica residencial (WLAN) y la red celular sin interrumpir el llamado, cuando se lo combina con un teléfono de doble modalidad (DMH) y se lo conecta a una red y un servicio que soporte esta función. Los teléfonos de doble modalidad son aparatos celulares que pueden acceder tanto a la red celular como a la red inalámbrica residencial.

Entre otras brinda los siguientes features:

· Acceso con único número – Las llamadas realizadas dentro del hogar desde un aparato celular de doble modalidad permiten a los consumidores reducir sus facturas de telefonía celular. · Conectividad de red residencial – Acceda a su conexión de datos de alta velocidad desde cualquier parte de su hogar con un punto de acceso inalámbrico 802.11 b/g y un router tradicional de cuatro puertos. Para llamadas de voz por celular, utilice su red residencial inalámbrica para compensar las zonas sin cobertura de servicio celular dentro de su hogar. · Priorización de voz - Garantice llamadas de voz de gran calidad al mismo tiempo que accede a Internet. · Portabilidad – Se conecta fácilmente a cualquier conexión de banda ancha. Amplias funcionalidades de telefonía digital – Identificador de llamadas, llamada en espera, llamada en conferencia y desvío de llamadas. · Líneas múltiples – Permite un número “familiar” compartido así como también números de línea fija y de celular individuales. · Administración de energía -–Optimiza la vida útil de la batería del aparato celular de los usuarios a través de U-APSD 802.11e, administración de recursos de radio y piloto de medición 802.11k. · Seguridad avanzada – Proteja sus llamadas de voz y sus datos con la preautenticación y seguridad 802.11i, tunelización IPSEC/PPTP/L2TP NAT (para túneles VPN), almacenamiento para certificado de dispositivo X.509 y clave pública del operador y emparejamiento con el teléfono celular.

“ Hoy en día, los consumidores quieren la flexibilidad de un único número y de un aparato que pueda utilizarse tanto dentro como fuera del hogar, así como una solución que pueda unir los servicios de línea fija, telefonía celular y digital. Esta última innovación de Motorola representa un quiebre respecto a los conceptos tradicionales de comunicaciones personales, sin sacrificar facilidad de uso o funcionalidad”, dijo Charles Dougherty , Vicepresidente y Gerente General Corporativo del sector Connected Home Solutions de Motorola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: