En Argentina, entre las ofertas de navidad, Movistar está ofreciendo un nuevo equipo Alcatel, que parece que viene a ocupar el espacio del 557a. Se trata del One Touch 552a (o C552 en Europa), un celular de interesante diseño, rodeado de caucho lo que le da un aspecto duro (me hace recordar ciertos reproductores de Mp3), algunos gráficos llamativos, y el mando circular metálico, alineado a la izquierda del teclado, que distinque a varios telefonos de esta marca, y generalmente son muy cómodos.

Las prestaciones son muy parecidas a las del 557 que ya conocemos, la pantalla es la misma, CSTN 160x128 y 65k colores, pero este teléfono es bibanda y tiene 1 Mb más de memoria disponible, totalizando 3MB. También como el teléfono previo tiene una cámara VGA pero esta puede grabar video, y las otras diferencias es que en este los ringtones son de 32 canales en vez de 40 y la batería es un poco menos capaz (650 mAh). Soporta Java y se conecta a internet por GPRS. Suma un nuevo botón en el lateral, que sirve para la cámara.

Mide unos 100 de alto, 47 de ancho y 18 mm de espesor, y pesa 88 gramos. En la promoción navideña cuesta unos $169 con abono, una alternativa más en un segmento cada vez más accesible y masivo.

Nota: también en la promoción al mismo precio está el Motorola C651, que es basicamente un cambio de carcaza del C650, y los ya conocidos Siemens C66 y Nokia 3200.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: