Estuve probando unos días el Samsung SGH-X426 (tambien conocido como 427 dependiendo de donde lo compres) con una tarjeta SIM de CTI Móvil; si hay que resumir diría que es de las mejores alternativas de rango medio que hay hoy en el mercado.

Tiene tres puntos a favor: excelente calidad de sonido de forma tal que se escucha en cualquier situación; calidad de recepción haciendo que uno pueda hablar sin problemas incluso dentro de ascensores donde otras terminales mueren miserablemente y una pantalla con excelente definición, contraste y tamaño de caracteres haciendola muy fácil de leer.

El diseño de esta terminal es muy atractivo, la combinación de colores en sus teclas, más la fuerza de su pantalla, sumadas al acabado semi-mate de la carcaza le dan un plus en mi consideración.

El teléfono ronda en plaza los $400 dependiendo del plan y la operadora (el más caro es Personal a $450 o $650 dependiendo del plan) y está en un rango intermedio.

Tienen funciones útiles como una agenda completísima, permite acceder a Internet vía GPRS con un navegador WAP2.0 y tiene tecnología Java para descargar juegos y aplicaciones varias. Y el sistema de mensajería es muy bueno e intuitivo.

Puntos en contra? Le falta pantalla externa (que hoy en día está en casi todos los teléfonos sapito o clamshell) de forma que uno debe abrir el teléfono cada vez que alguien llama para saber si atiende o no; no tiene funciones extras como ser IR/BT y le falta usabilidad comparándolo con teléfonos de precios similares. Ejemplo, el sistema T9 no muestra las opciones de las palabras fácilmente como algunos SE o Nokia; y sin embargo sólo hay que leer el manual para descubrir todo lo que se puede hacer con esta terminal, o sea.. no es intuitivo 100% aún para alguien con experiencia en terminales. Especificaciones

Redes: GSM 800 / GSM 1900
Peso: 79g
Antena: Fija
Batería: Tiempo de conversación 7horas, y 9días en espera
Pantalla: LCD de 128 x 160 pixels y 65,000 colores
Alarma: Si y se activa aún con el teléfono apagado
Varios: Calculadora, Convertidor de monedas, Calendario, Agenda de 500 contactos.
Ringtones: Polifónicos de 40 voces
SMS, MMS y EMS: Si
Juegos: 3 de fábrica y en base Java para ser descargados de internet
Transmisión de Datos: GPRS clase 8
Java (J2ME)
Tecnología de texto predictivo: T9

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: