Luego de 15 días de probar a fondo una de las nuevas terminales de Samsung debo reconocer que estoy más que sorprendido, el SCH E630 es un teléfono sólido, con una calidad de recepción, de sonido y de imagen impresionante.

Los puntos más flojos son su falta de bluetooth, la falta de un buen sistema de manejo de e-mail y una interfaz T9 que es pobre. Aunque como teléfono de gama media con cámara es muy recomendable. Diseño Impresionante. Su formato es "slider" o sea, dos capas que se deslizan para proporcionar acceso al teclado que está bajo la pantalla.

Interesantemente tiene una pequeña curvatura que soluciona el principal problema de este formato porque al tenerlo abierto se "acerca" a la boca y es cómodo de usar. Incluye un accesorio más que interesante el "SoundMate" que es un manos libres que se "cuelga" del aparato para insertarlo y usarlo como manos libres con una calidad inpresionante.

Esta combinación sumada a un color negro con gris y un pequeño reborde metálico se lleva todas las miradas; realmente el diseño es uno de sus puntos más fuertes como pueden ver en las fotos.

SCH-E630-T616-2.jpg

Peso: 79grs. Medidas: 8,5 x 4,3 cm cerrado.

Señal En este punto no hay mucho que aclarar, Samsung se caracteriza (exceptuando su SCH3500 CDMA) por tener una calidad de recepción a toda prueba.

En los tests, el teléfono reaccionó perfectamente. Comparandose perectamente con un Nokia 3500 qeu le dobla en tamaño. Este teléfono es muy confiable, sobre todo en redes como las de CTI que nunca tuve un problema de recepcion y en otros modelos si.

Cámara la cámara es una de esas cosas que hoy son geniales y en 2 meses ya envejecieron; sin embargo las fotos que saca este teléfono son buenas (no excelentes) pero se destaca por su sistema de "Disparo Secuencial" donde uno puede elegir sacar fotos de menor resolucion pero en forma automática y consecutiva.

Saca 9 fotos en 2,5 segundos y la calidad es buena para la terminal. El flash es bueno y sólo es notorio a corta distancia pero es realmente algo útil que no entiendo porque no se incluye en todos los teléfonos con cámara.

SCH-E630-camera-style.jpg

A nivel soft, tiene una cantidad de "filtros" para aplicar a las fotos que es muy completo y fácil de usar. Lo mismo aplica para los álbumes de fotos que se pueden predefinir, proteger, borrar completos, etc.

Usabiliad En este punto tengo sensaciones mezcladas. Por un lado la usabilidad es muy buena, pero la capacidad de customizacion de la terminal es pobre en cuanto a uso pero NO en cuanto a capacidades.Debo aclarar que estoy acostumbrado a mi "semper fi" T616 que es el summun de la usabilidad/accesibilidad.

Hay que destacar la agenda, el manejo es muy bueno; la interfaz para agregar contactos, asignarles fotos, melodías, y los 5 campos más la direccion de email es facilisima y rápida.

Algo tambien muy bueno es la cantidad de sonidos que se le puede asignar a cada función, boton, hasta el "deslizamiento" de la carcaza puede tener sonidos divertidos.

Aunque no puedo decir lo mismo de la transferencia de Archivos, que me costó casi 8 días encontrarle la vuelta. Ojo, este tema es importante casi exclusivamente si uno le da a esta terminal un uso "corporativo" para sincronizar agenda, datos o fotos con la PC u otros dispositivos.

Batería Impresionante, en los manuales acusa 220horas en stand-by y 4 horas de talk-time; sin embargo he "quemado" la terminal y no la he tenido que recargar en más de 4 días y todavía quedaba un resto como para una charla.

Se recarga bastante rápidamente, en menos de 2 horas estás otra vez online.

Conectividad Ay Samsung, ay Samsung ¿Porque NO incluyen Bluetooth en TODOS sus modelos de gama media y alta? Este modelo se merecía tener Bluetooth. Su capacidad de transmitir archivos vía InfraRojos es pobre, sin embargo su velocidad de recepción es óptima.

A nivel red, el modelo es tribanda y GPRS clase 10, que al utilizarlo para SMS y MMS respondió excelentemente.

Sin embargo, dos fallas clave: Le falta servicios POP3 y, sin querer ser repetitivo, ¿Como no tiene Bluetooth?? Si este teléfono lo ve un "usuario corporativo" y se enamora del diseño y las prestaciones.. tiene que dejarlo de lado por no tener estas dos cosas.

Mercado No es un teléfono que recomendaría para el mercado corporativo; la falta de Bluetooth, POP3 y sincronizacion simple, pesan pese a tener una agenda/organizador realmente bueno.

Esta terminal es "media-centric" total ideal para un usuario que quiera sacar fotos; grabar sonidos (incluye un grabador con una calidad excelente); usarlo como manos libres (la calidad es EXCELENTE); y tener un diseño realmente moderno y atractivo.

Digo, es un teléfono lindo de tener encima; no molesta, es chico, es discreto y sobre todo confiable. Con juegos buenos, zona multimedia y etc. pero sin bluetooth me deja de interesar.

El dato fashion? La Edicion MTV Asia con carcaza roja es lo mas exclusivo

SCH-E630-open.jpg

nota: CTI (argentina) proporcionó terminal y conectividad; Samsung soporte y cables para testear su conectividad con PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: