Después de mostrar iOS 4.1, iOS 4.2 y el nuevo iPod touch 4G, el evento de Apple continua y también presentaron iTunes 10 con la sorpresa de incluir Ping.

Antes que nada hay que aclarar que al final iTunes 10 no es exactamente el servicio musical basado en la nube que estábamos esperando y se dice que Apple quiso lanzar algo de ese estilo pero no logró acordar con las discográficas.
En cuanto a Ping, se trata de una "red social orientada a la música para seguir a tus artistas favoritos y amigos para descubrir sobre que música están hablando, escuchando o descargando". Con Ping los usuarios van poder publicar sus opiniones y pensamientos, discos y canciones preferidas, la música que bajan de iTunes así como ver listas de conciertos y contarle a los amigos a qué recitales planean ir.

Al mismo tiempo, iTunes 10 permite alquilar programas de televisión en HD por 99 centavos de dolar cada episodio e incluye AirPlay para reproducir música de forma inalámbrica.
"iTunes es la comunidad de música número 1 en el mundo, con más de 160 millones de usuarios en 23 países, y ahora estamos agregando la capacidad de red social con Ping", dice Apple en el comunicado.
Los usuarios podrán usar Ping en la computadora de escritorio pero también en iPhone y iPod touch (requiere iOS 4) y con respecto a los programas de televisión HD que se podrán ver con iTunes 10 serán de ABC, ABC Family, Fox, Disney Channel y BBC America sin comerciales (sólo en USA y requiere iOS 4.1).
iTunes 10 ya está disponible desde el sitio oficial de Apple (aunque por mi parte estoy tratando de bajarlo y me sigue figurando la versión 9.2.1 pero supongo que ya se solucionará)
