El iPhone 18 Pro incorporará una característica clave que te permitirá tener cobertura móvil en todo momento y lugar. Según ha publicado un conocido leaker chino (vía MacRumors), Apple va a dotar a sus próximos buques insignia de un nuevo módem C2 que tendrá como gran novedad el soporte para conectividad 5G vía satélite.

La filtración sostiene que el módem C2 del iPhone 18 Pro será compatible con la tecnología NR-NTN (New Radio Non-Terrestrial Networks). Se trata de un sistema que permite brindar cobertura 5G a través de redes no terrestres; satélites, para ser más precisos en este caso.

Lo que Apple haría sería permitir que los iPhone 18 Pro y Pro Max se puedan conectar de forma directa a los satélites. Pero ya no sería solamente para comunicaciones de auxilio, como sucede actualmente con el servicio Emergencia SOS, sino para mantener cobertura completa, con acceso a la web y demás funciones que requieren de una cobertura móvil.

De momento, se desconocen los detalles técnicos más específicos que Apple planea implementar en el iPhone 18 Pro con su módem C2. No obstante, es la primera vez que se hace una referencia directa a la tecnología NR-NTN. Por supuesto que es un dato que se debe tomar con pinzas, como todo lo que se vincula con rumores de productos de la marca todavía no anunciados.

Los iPhone 18 Pro ofrecerían cobertura 5G vía satélite gracias al módem C2

Emergencia SOS llega a España | Los iPhone 18 Pro ofrecerían cobertura 5G vía satélite gracias al módem C2

Si Apple realmente avanza con la cobertura 5G vía satélite en los iPhone 18 Pro y Pro Max, podría ser una implementación similar a la que Starlink ya brinda con Direct-to-Cell, su servicio en colaboración con operadoras de todo el mundo. Cosa que podría cambiar drásticamente el panorama dentro del mercado de la conectividad móvil.

Esta no es la primera vez que se rumora una expansión de las funciones de conexión satelital del iPhone. A finales del año pasado, un reporte de Mark Gurman adelantó que los de Cupertino supuestamente estaban expandiendo las funciones vía satélite para que los usuarios no dependieran de la red móvil.

Pero el periodista de Bloomberg habló de la posible habilitación de funciones específicas, como el acceso a Apple Maps y la posibilidad de enviar imágenes a través de la app Mensajes. Lo que ahora se plantea en la nueva filtración habla de un acceso virtualmente pleno al 5G gracias al módem C2 de desarrollo propio. Los iPhone 18 Pro y Pro Max se presentarán en septiembre junto con el rumoreado iPhone Fold, mientras que el iPhone 18 base se haría esperar hasta la primavera de 2027.