Apple lanzó el último parche de iOS 26 para dar compatibilidad a los iPhone con el nuevo AirTag, pero parece que ese simple cambio ha roto algo en el sistema y está causando estragos en más de un dispositivo. De hecho, los usuarios que han actualizado durante la última semana han salido en masa a reportar dos fallos importantes que han dejado su móvil con una experiencia diaria bastante mejorable. Y no es para menos: parece que la batería dura menos con esta versión y el Face ID falla constantemente.
Son dos detalles que se utilizan todo el tiempo: uno para seguir con el iPhone encendido y otro para desbloquear el dispositivo, pagar, descargar apps y un largo etcétera. El culpable parece estar identificado: quien está causando estos dos fallos es el último parche bajo la nomenclatura de iOS 26.2.1.
Es una actualización muy pequeña que se instala en segundos, pero que ha podido dejar tu móvil con dos condicionantes graves para utilizarlo durante los próximos días. Y es que, aunque en menor medida, algunos usuarios también están reportando que esta versión ralentiza su iPhone, ofreciendo lag al abrir ciertas aplicaciones, congelamientos del sistema aleatorios y, en general, un rendimiento algo lastrado.
iOS 26.2.1 se lanzó la semana pasada a nivel mundial con el objetivo de actualizar pequeños detalles para el uso de los nuevos AirTag, por lo que es bastante probable que tu iPhone se haya actualizado por sí solo. Si no es el caso, lo más recomendable es esperar, pues aunque no se trata de algo generalizado, podrías tener la mala suerte de ser uno de los afectados.

¿Todos los iPhone están afectados por iOS 26.2.1?
Todo apunta a que no. De hecho, algunos usuarios han recurrido a los hilos de Reddit para comentar que su iPhone funciona perfectamente tras actualizar. Esto no quiere decir que no haya problemas, pues está siendo una versión mucho más comentada de lo normal y con reportes muchísimo más extensos, lo que da a entender que Apple ha tocado algo que no debía y ha roto cierta parte del sistema.
El problema más grave parece estar en la batería, pues los usuarios que han experimentado este fallo hablan de una diferencia severa en la autonomía respecto a la versión anterior de iOS 26. Y no solo en móviles algo más antiguos, hay varias personas comentando que su iPhone 17 Pro Max es uno de los afectados.
¿Qué hay que hacer ahora? Bueno, al tratarse como una versión algo problemática, lo mejor es que no la instales hasta nuevo aviso. Sus novedades son ínfimas y no supondrán un atraso en tu iPhone, por lo que es mejor esperar a que Apple solucione estos inconvenientes.
Y, si ya la has instalado, lamentablemente no vas a poder volver a iOS 26.2, por lo que tendrás que esperar, en caso de que hayas notado algún problema, a que Apple solucione los fallos con un nuevo parche.
