Apple podría lanzar un diminuto wearable con IA para que lo lleves a todos lados. Según reporta The Information, el gigante tecnológico está desarrollando un dispositivo con cámaras, micrófonos y capacidades de inteligencia artificial. Las fuentes afirman que sería tan pequeño como un AirTag y podría incluir la próxima versión de Siri impulsada por Gemini.
La idea de un dispositivo con IA que puedas llevar a todos lados no es nueva. Humane exploró este concepto con el AI Pin y fracasó estrepitosamente, mientras que OpenAI y Jony Ive experimentan con un producto tan sofisticado e inteligente que traerá alegría a todos. Al final, todos apuntan hacia la misma dirección: un dispositivo pequeño (casi invisible) que funcione como una herramienta en tu día a día.
En el caso de Apple, la compañía está diseñando un delgado pin de forma plana y circular. Aunque es similar en tamaño al AirTag, este wearable se diferencia porque cuenta con dos cámaras para capturar fotos o videos, así como tres micrófonos que captan los sonidos a tu alrededor. El nuevo pin con IA de Apple tiene un botón físico en uno de los bordes para interactuar con él, así como un altavoz para escuchar el audio.
La cereza del pastel sería la presencia de Siri, la nueva asistente que debutará en iOS 27. Un reporte reciente señala que esta versión contará con capacidades avanzadas de conversación, tal y como ocurre con el modo avanzado de voz de ChatGPT o Gemini.

El AirTag con IA y Siri de Apple podrá ver y escuchar todo
La IA podría mirar el mundo a través de las cámaras del dispositivo y reconocer sonidos o tu propia voz con los micrófonos integrados. Con un toque del botón, los usuarios podrían hacer preguntas sobre su entorno y Siri respondería por medio del altavoz.
De confirmarse estas funciones, el pin con IA tendría funciones similares a las que propone Sam Altman con su dispositivo. Hace unos meses, el jefe de OpenAI dijo que su producto conocerá todo lo que alguna vez pensaste, leíste o dijiste. En el caso de Apple, esto sería posible gracias a las cámaras, micrófonos y una Siri analizando el entorno en tiempo real.
Lamentablemente, no hay mucha información al respecto, ya que el reporte menciona que el proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Las fuentes no saben si este dispositivo se venderá por separado (como las AirTags) o se integrará en otro proyecto de Apple.
Cualquiera que sea la decisión de Apple, lo cierto es que el pin y la nueva Siri forman parte de una estrategia para recuperar el terreno perdido en la IA. La restructuración está surtiendo efecto y los planes se han agilizado tras el acuerdo con Google para usar Gemini. Los rumores apuntan a que este wearable podría llegar en 2027, aunque también podría cancelarse y nunca salir a la venta.
