Fitbit por fin tiene un reloj inteligente para competir con Apple y Google. Se llama Ionic, y mantiene todo el ADN de la compañía a la par que abre nuevos caminos imprescindibles en el mundo de los wearables.

El diseño del reloj encaja a la perfección con las filtraciones previas. Es sobrio, apuesta por las líneas rectas y se diferencia del resto de relojes inteligentes que habíamos visto hasta ahora.

Ionic es el primer reloj de Fitbit con aplicaciones de terceros y unas prestaciones deportivas equivalentes al Apple Watch y los relojes Android Wear.

También incorpora un sistema operativo completamente nuevo: Fitbit OS. Está basado en la tecnología y propiedad intelectual de Pebble, compañía que Fitbit adquirió hace meses. Y, cómo no, cuenta con su propia tienda de aplicaciones: App Gallery.

El SDK está basado en Javascript, y en la tienda de aplicaciones ya se pueden descargar aplicaciones como Pandora, Starbucks o Strava.

El reloj se nutre de todo el expertise de Fitbit en la salud y el deporte. Cuenta con múltiples sensores: ritmo cardíaco, acelerometro, giroscópio, altímetro, sensores de luminosidad y un sensor óptico capaz de medir la cantidad de oxígeno en sangre. Además, también cuenta con un chip GPS que permite realizar entrenamientos sin llevar un teléfono móvil conectado.

Encima de estos sensores, Fitbit ofrece el servicio Fitbit Coach, una oferta de entrenamientos y ejercicios premium que promete a sus usuarios hacerles entrenar mejor y alcanzar sus diferentes objetivos.

Más allá de la parte deportiva, el reloj de Fitbit también presume de ser resistente al agua (hasta 50 metros de profundidad) y ofrecer un sistema de pagos móviles a través del NFC. Para realizar las transacciones, Fitbit cuenta con el apoyo de Mastercard, Visa y American Express, las tres principales emisoras de tarjetas de crédito y débito del mundo.

Por último, Fitbit Ionic ofrece 2,5 GB de almacenamiento interno y una autonomía de hasta cuatro días, una cifra muy superior a alternativas como el Apple Watch o el Samsung Gear S3.

Su precio de venta será de 299 dólares, y también se ofrece una versión especial desarrollada junto a Adidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: