Destruction AllStars
análisis

Destruction AllStars

- Feb 19, 2021 - 14:54 (CET)

Ficha técnica

  • Desarrollador: Lucid Games
  • Publisher: Sony
  • Género: Acción y conducción
  • Plataformas: PlayStation 5

Destruction AllStars llega con la pretensión de convertirse en el nuevo fenómeno multijugador del PlayStation Plus como exclusivo de PS5. Y aunque tiene grandes bazas, todavía le queda mucho camino por delante para conseguirlo.

Aunque el arranque de la nueva generación está siendo lento, como suele ser habitual, los exclusivos para PlayStation 5 siguen llegando poco a poco.

El último, un título gratuito para los suscriptores de PlayStation Plus que busca hacerse un hueco entre los grandes lanzamientos del servicio que se han convertido en grandes títulos.

Destruction AllStars fue uno de los juegos de presentación de la consola, y lo cierto es que aunque hemos tenido que esperar algunos meses para poder disfrutarlo, llega como recompensa para aquellos que busquen un multijugador diferente.

Y es que el título de Lucid Games, y publicado por la propia Sony, busca repetir la amable experiencia de los jugadores. Como ya hizo la compañía en el pasado con los lanzamientos en el Plus de Rocket League o Fall Guys, aunque no sean exclusivos.

Si bien Destruction AllStars es exclusivo de PlayStation 5, lo que reduce su público dadas las dificultades de hacerse con una consola, y comparados con los lanzamientos de los dos juegos anteriormente mencionados, lo hace con una esencia similar.

Destruction AllStars es un juego frenético, multijugador, en el que la espectacularidad y y el desastre dan la mano a una estética desenfadada y casi cartoon, ofreciendo partidas muy rápidas y divertidas. No obstante, el juego adolece de los mismos problemas que el resto de juegos del tipo todos contra todos: el paso de tiempo, y las ganas de sus desarrolladores por añadir nuevos contenidos, determinarán si finalmente se convierte en un éxito. Y si merece la pena seguir en sus arenas en el largo plazo.

Lo que ofrece este título, de momento gratuito con PlayStation Plus, es una experiencia bastante solvente y divertida, que hace las delicias de aquellos que buscan juegos rápidos y sencillos para pasar el rato o desafiar a amigos y conocidos.

La mecánica de Destruction AllStars es simple: una arena, un coche y a destrozar al resto. No obstante, tiene algunas novedades interesantes como la posibilidad de cambiar el vehículo sobre los están de exposición en la parte superior repartidas por el mapa. Las arenas son dinámicas e incluyen ciertas trampas para hacer más divertido el gameplay.

Eso sí, sí que hemos notado que los mapas de Destruction AllStars son algo más grandes de lo que nos gustaría, sobre todo para el número de jugadores que participan en cada una. Esto hace que en muchas ocasiones disminuya el frenetismo del juego.

Según va avanzada la partida, y vamos haciendo daño al resto de vehículos, se van acumulando los puntos, que determinan la clasificación en la partida y en el último instante, el ganador. Al menos en el modo tradicional de todos contra todos.

También podremos abandonar momentáneamente el coche en Destruction AllStars para buscar otro, sorteando el resto de contrincantes de la partida. Y hablando de personaje, tenemos una buena lista de jugadores seleccionables (hasta 16), cada uno con una estética y unos movimientos diferentes, incluyendo una habilidad única para cada personaje, que se utiliza cuando estamos fuera del coche o buscando otro.

'Destruction AllStars': buen multijugador, pero corto en modo solos

Hay algunas cosas que no nos han gustado de Destruction AllStars y que lastrarán la experiencia de muchos. Los que opten por jugar al modo arcade (solos) tendrán disponible unos pocos desafíos. Para el resto, habrá que pasar por caja con dinero real y no está muy claro que aporte nada extra al juego.

El apartado multijugador está más pulido: hay 4 modos disponibles, aunque el mejor de todos es el clásico todos contra todos. El juego brilla en este apartado más que en cualquier otro, y lo cierto es que dejando de lado la queja anterior sobre lo grande que son las arenas, las partidas son cortas y frenéticas. Ideal para aquellos que tiene poco tiempo y buscan un juego diferente.

Sobre los gráficos, poco que decir. Destruction AllStars es un juego de PS5: el 4K y los 60fps se dan por sentados, y en nuestras partidas no hemos encontrado ni una caída del rendimiento ni ningún glitch gráfico reseñable. El juego es colorido, y su estética desenfadada genera una auténtica identidad que está repartida por todos los rincones del título.

Quizás, como uno de los títulos de PS5, exclusivo y de principio de generación, Destruction AllStars se quede algo corto. Pero aprovechando que está de forma gratuita en el Plus, es una gran oportunidad de probar este título en el que el multijugador brilla por sí mismo y ofrece una arena en la que aprovechar las horas muertas.

Todo sin grandes pretensiones pero con mucha diversión. Si tienes una PS5 y eres suscriptor de PlayStation Plus no dudes en dar una oportunidad a Destruction AllStars. Si bien está lejos de las grandes superproducciones de Sony, tiene detalles que agradarán a los amantes de los coches, las arenas y frenetismo.

Conclusión

7.5
10

Destruction AllStars es un título amable, frenético y divertido. Una mezcla entre un Rocket League y el Battle Royale en el que brilla sobre todo su multijugador y su modo todos contra todos. Quizás se queda un poco corto en su propuesta para un solo jugador, pero ofrece un online que, con el cariño suficiente, puede aprovecharse de su estética desenfadada para ofrece una propuesta de largo recorrido.


Pros

  • 4K y 60 fps.
  • Sus cuatro modos multijugador.
  • Grandes posibilidades para sus arenas en el largo plazo.
  • Apartado jugable y estética desenfadada.

Contras

  • Se queda un poco cojo para el jugador en solitario.
  • Algunos desafíos requieren micropagos con dinero real.