Es el complemento ideal para los que usamos mucho Google y necesitamos un historial de búsquedas para recordar dónde y cuándo encontramos eso que tanto nos sirvió. El nuevo historial de Google nos sirve para encontrar fácilmente los lugares que hemos destacado tanto desde dispositivos Android, iPhone o también en búsquedas de escritorio.

Para que esto funcione primero tenemos que activarlo en nuestra cuenta (en Configuraciones o Settings -> Guardar búsquedas o Save Searches y finalmente -> Guardar o Save), el historial que se ve es una combinación de todas las búsquedas que hacemos mientras estamos logueados sea que busquemos desde una computadora portátil, de escritorio, o nuestro móvil.

En particular, las búsquedas que sean realizadas desde nuestro móvil se marcarán especialmente con un pequeño ícono que identifica que justamente fue buscado desde el móvil. Para las búsquedas que se hagan desde otros medios quedarán identificadas con pequeñas capturas de pantalla de las búsquedas, lo que nos ayuda a reconocer las búsquedas inmediatamente.

Los ítems que hayamos seleccionado como "starred items" en el Google Reader y afines se encuentran al final de la página de búsqueda, para que podamos también identificarlos individualmente.

El historial o partes de él se pueden borrar de modo simple desde el botón de editar al final de la página, y si no queremos que registre la búsqueda podemos volver a la configuración y seleccionar que no guarde más las búsquedas, así de simple.

Vía GoogleMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: