En 2026 no solo vas a pagar más por un móvil nuevo, una docena de huevos o tu próximo coche: hay otro básico de nuestro día a día que va a sufrir una subida de precios generalizada. Como bien puedes leer en el título, las protagonistas de hoy son las tarifas de móvil y fibra. ¿Todas? Prácticamente. Las tres grandes operadoras que manejan el grueso del mercado en España ya preparan su aumento anual que anunciarán en algún momento del mes de enero. A saber: Movistar, Orange y Vodafone.
Por ahora no sabemos cuánto o qué triquiñuelas harán en las tarifas de móvil y fibra, pero parece bastante claro que el usuario de estas operadoras saldrá perdiendo en 2026: pagará más por lo mismo o perderá algún servicio sin ver una rebaja en el precio. Movimientos, por otro lado, que podrían afectar a las OMV que han ido ganando terreno en los últimos años.
Si las operadoras principales aumentan los precios, las low cost podrían verse obligadas a dar el mismo paso para seguir aferrándose a la cobertura de las gigantes. Sin embargo, hay una compañía que no moverá sus precios de cara a 2026. Lo ha confirmado oficialmente.

Las tarifas de móvil y fibra de DIGI se mantendrán intactas durante 2026
Marius Varzaru, consejero delegado de DIGI, confirmaba hace unos días que la operadora no subirá ni un solo euro sus tarifas de cara a 2026. Estas tampoco verán recortes en sus servicios, velocidades u opciones, siendo una de las pocas compañías (si no la única) que presumirá de clientes satisfechos cuando se habla de dinero.
El anuncio llega en un momento espléndido para la compañía, pues durante 2025 no solo no ha subido los precios, sino que ha actualizado varias sus tarifas e instalado su fibra SMART en millones de hogares mejorando la velocidad de conexión y rebajando el coste de la tarifa mensual de forma considerable.
DIGI es 100% transparente. Si tienes una tarifa de móvil o fibra con ellos, puedes estar tranquilo durante todo 2026: no pagarás ni un solo euro extra. De hecho, este movimiento no le saldrá barato a la compañía, pues ha pasado de ganar 8,7 euros por cliente a 7,8, un cambio que, por otro lado, le ha permitido volver a ser líder en portabilidades.
Es la compañía que más clientes roba a otras, consolidándose como la cuarta operadora en España y a las puertas del tercer puesto. De hecho, si Vodafone vuelve a ser agresiva con los precios y hay movimientos drásticos en otras operadoras, DIGI podría llegar a ser la tercera fuerza en España durante 2026.
