No estás solo. Tampoco es un fallo de tu móvil, tu Internet o tu ordenador. El servicio de venta de billetes online de Renfe está totalmente caído desde ayer día 13 de enero. Miles de usuarios llevan horas intentando adquirir sus asientos, encontrándose repetidamente con el error G001-V506 tras seleccionar el horario preferido para su viaje. Y no es que el servicio esté fallando solo a unos pocos: las quejas empiezan a ser masivas en redes sociales, dando la sensación de que Renfe no ha podido vender ni un solo trayecto desde hace unas 24 horas.

Algunos usuarios comentan que llevan cientos de intentos, otros que han tenido que recurrir a alternativas como Omio para poder viajar, mientras que la mayoría se resigna y prueba cada pocas horas recibiendo siempre la misma respuesta tras seleccionar el trayecto, los pasajeros y el horario del tren: "En estos momentos no se puede seguir con el proceso. Disculpe las molestias (G001-V506)."

¿Qué ha dicho Renfe al respecto? El servicio permanece en silencio, como si nada hubiese pasado. Ningún banner en la web o en la app anuncia el problema, y en sus redes sociales no hay ni un solo mensaje alertando de los fallos. De hecho, lo único que están viendo los usuarios es una respuesta automática en X (Twitter) que insta a borrar la app, cambiar de navegador y borrar las cookies. Un spoiler: no funciona.

Las quejas siguen acumulándose, mientras que Renfe todavía no ha comentado nada ni ha dado explicación alguna sobre lo ocurrido. No parece un fallo puntual por una sobre demanda de viajeros, sino más bien algo grave que lleva más de 24 horas poniendo en jaque a los encargados del servicio.

Renfe billetes

¿Hay alguna forma de comprar billetes de Renfe?

Ni la web ni la app oficial funcionan, pero esta no es la única manera que los usuarios tienen para comprar billetes de Renfe. Existen las operadoras de terceros, una alternativa que te recomendamos probar. El fallo parece grave y probablemente esté afectando a nivel general toda venta, incluidas las integraciones de los partners de Renfe, pero puedes probar con servicios como Thetrainline.com, Trenes.com o Kombo.com.

Otra alternativa que sí podría funcionar. Renfe no solo vende sus billetes online, también cuenta con puntos de venta físicos e información en las principales estaciones ferroviarias del país. Es posible que los sistemas de ventanilla sí funcionen, aunque es imposible saberlo con certeza, ya que desde el servicio público ni siquiera están informando sobre el estado del problema.