El calor todavía no es insoportable en España, pero que las temperaturas hayan comenzado a subir ha recordado a muchos que es hora de hacerle frente. Leroy Merlin ha comenzado su campaña de verano, lanzando una opción perfecta para aquellos a los que un ventilador se les queda corto y no pueden gastarse 1.500 euros en una instalación de aire acondicionado. ¿La solución? Un aparato portátil muy económico y sumamente eficiente.

El precio también se sitúa a medio camino, aunque se queda muy lejos de los miles de euros que puede suponer colocar un aire acondicionado fijo. Y, no solo es mucho más barato, también se puede mover fácilmente entre habitaciones gracias a sus ruedas.

Leroy Merlin vende este aire acondicionado portátil de la marca Eluxe por solo 179 euros. Su funcionamiento no puede ser más sencillo: lo conectas a un enchufe, seleccionas la temperatura y listo. No es necesario echarle hielo ni hacer instalaciones de ningún tipo. Eso sí, para quien lo quiera utilizar, viene una manguera que se puede adaptar a la ventana de cualquier habitación para expulsar fuera el aire caliente que genera el compresor.

Su potencia es de 2 kW y es capaz de ofrecer unas 1.700 frigorías, nada mal para tratarse de un aparato portátil, relativamente pequeño y que no requiere de instalación. Según cuenta el fabricante, este aire acondicionado es capaz de bajar la temperatura varios grados en habitaciones pequeñas y medianas.

Todo esto, con una eficiencia marcada por una etiqueta energética en la categoría A, un hito que asegura que este aparato no consume demasiado y, cuando lo hace, consigue ser lo más eficiente posible para enfriar sin gastar más electricidad de la necesaria.

Aire Acondicionado Leroy Merlin

El Aire Acondicionado de Leroy Merlin viene con mando a distancia, programación de 24 horas y 3 años de garantía

A este Aire Acondicionado portátil no le falta de nada. No solo es potente y se puede mover con facilidad entre habitaciones, también cuenta con un mando a distancia para controlar la temperatura, los modos, la cantidad de aire que expulsa o la dirección de este.

Además, es totalmente programable. Cuenta con varios modos de enfriamiento y programas que duran hasta 24 horas, para así asegurar una bajada de la temperatura progresiva y prolongada gastando el mínimo posible. No faltan los temporizadores para que se apague solo durante la noche o cuando la habitación haya llegado a cierta temperatura.

Por último, Leroy Merlin tranquiliza a todos los que no confíen demasiado en este tipo de productos, ofreciendo 3 años de garantía en este aire acondicionado portátil. Además, también vende los accesorios necesarios para cambiar los filtros cada cierto tiempo.