Elon Musk tiene una semana bastante ajetreada, marcada hasta aquí por el anuncio de la fusión de SpaceX y xAI y por las nuevas revelaciones de sus contactos con Jeffrey Epstein. Pero el magnate no ha dejado escapar la oportunidad de lanzar duras críticas contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, al que acusó abiertamente de tirano y traidor.
Horas después de los anuncios de Sánchez sobre las medidas que tomará España contra las redes sociales, que incluirá la prohibición al acceso de menores de 16 años a dichas plataformas, Musk no dudó en lanzar dardos contra el mandatario a través de X.
Elon Musk compartió otra publicación donde se detallaban las cinco medidas que Pedro Sánchez anunció este martes durante su discurso en el World Governments Summit de Dubái, y le dio el toque típico de sus posteos. "El sucio Sánchez es un tirano y traidor al pueblo de España", publicó, acompañando la frase con el emoji de caca.
Claro que el mensaje de Musk no se queda en una mera crítica como las que vierte a diario ante sus más de 233 millones de seguidores. Si se preguntan el porqué de "sucio Sánchez" y la caca, solo les diré que es una vieja referencia a una supuesta práctica sexual. Si quieren saber más, jóvenes, búsquenlo en Google.
Sea como sea, Elon Musk parece haber puesto a Pedro Sánchez en su lista de archienemigos. La relación entre el empresario y el presidente de España ya era tensa de por sí, algo que se puso nuevamente en evidencia días atrás. La semana pasada, Musk compartió una publicación que criticaba la decisión del Gobierno de regularizar a medio millón de migrantes indocumentados. Sánchez no demoró en responderle a través de X: "Marte puede esperar, la humanidad no".
Elon Musk trata de traidor y tirano a Pedro Sánchez, presidente de España

Si bien lo que más sobresalió del anuncio de hoy de Pedro Sánchez fue la decisión de prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años, las medidas del Gobierno contra las redes sociales son bastante más amplias. El mandatario explicó que se modificará la ley española para que los directivos de las plataformas rindan cuentas ante la justicia por las infracciones que sucedan en ellas.
También se convertirá en delito penal a la manipulación de los algoritmos y la propagación de contenidos ilegales. Pero la cosa no acaba ahí. Sánchez sostuvo que el gobierno trabajará con la fiscalía para investigar las infracciones que han cometido Grok, TikTok e Instagram, con miras a demandarlas en caso de que corresponda. No es casual, entonces, el encono de Elon Musk.
Pero el magnate no se ha limitado a tratar a Pedro Sánchez de traidor y tirano. En otra publicación, Musk volvió a disparar contra el presidente del Gobierno español. "Sánchez es el verdadero fascista totalitario", sostuvo. El empresario también compartió una publicación acusando a Francia, España y Reino Unido de haber lanzado "un ataque sin precedentes" contra él y X.
Está claro que la última palabra no se ha dicho en este asunto. Las medidas del gobierno de Pedro Sánchez van a entrar en vigencia la próxima semana, según dijo esta mañana. Así que no es descabellado pensar que en los próximos días las críticas de Elon Musk se volverán todavía más punzantes. Estaremos atentos a las novedades.
