Un nuevo hito para SpaceX y Elon Musk: ya es la primera empresa en llevar civiles al espacio. El lanzamiento de la misión Inspiration4 ya se ha producido y todo ha sido según lo planeado por compañía aeroespacial.

El lanzamiento se ha producido a las 20:02 hora EDT; es decir, las 2:02 hora peninsular española del jueves y las 19:02 hora de Ciudad de México. En la nave de SpaceX para la misión Inspiration4 van cuatro personas. Jared Isaacman, fundador y CEO de la empresa de pagos Shift4; Chris Sembroski, empleado de Lockheed Martin y veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; la científica Sian Proctor y Hayley Arcenaux, asistente médico de St. Jude y superviviente de un cáncer óseo infantil.

En los próximos tres días, los cuatro integrantes de la misión de SpaceX darán una vuelta alrededor de la Tierra cada 90 minutos. Pasados estos días, la misión Inspiration4 descenderá y aterrizará en el agua, frente a la costa de Florida.

Los otros hitos de la misión Inspiration4 de SpaceX

Además de ser SpaceX la primera empresa privada en llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional y la primera en llevar civiles al espacio; ahora una de las civiles también marca dos hitos. Y es que Arcenaux ha sido la estadounidense más joven en viajar al espacio y la primera persona con una prótesis en realizar un viaje de este tipo. La joven sufrió un cáncer y debido a que tuvieron que quitarle un trozo de fémur, por ello la prótesis.

Arcenaux ha sido la estadounidense más joven en viajar al espacio y la primera persona con una prótesis en realizar este tipo de viaje

Para saber más sobre el duro entrenamiento al que se han enfrentado los cuatro civiles para volar con SapceX, Netflix ha estrenado una serie documental de cinco capítulos de 45 minutos cada uno; aunque por el momento solo los cuatro primeros están disponibles. El último episodio de Countdown: Inspiration4 Mission to Space se estrenará el próximo 30 de septiembre.

Esta misión es muy diferente a las que hemos visto de Blue Origin y Virgin Galactic en los últimos meses; ya que los astronautas pasarán varios días en el espacio. Mientras el resto de compañías aeroespaciales se centran en otro tipo de viajes; SpaceX y Musk se llevan, por el momento, el grueso del capital invertido por la NASA. La vista está puesta a corto plazo en las misiones Artemisa; pero el pastel grande serán los viajes a Marte. Por ahora, es SpaceX la gran favorita, como el lanzamiento de Inspiration4 nos recuerda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: