Amazon Game Studios llevaba seis años trabajando en Crucible, el primer videojuego AAA del gigante del comercio electrónico. A principios del presente año reafirmaron que su intención era lanzarlo durante el primer semestre de 2020, y hoy finalmente concretaron la fecha de lanzamiento. Será el próximo 20 de mayo cuando los jugadores de PC podrán descargar esta propuesta de manera gratuita a través de Steam.

Sí, Crucible es un título free to play; su modelo de negocio se inspira en los grandes éxitos de la industria en los últimos años. Hablamos, evidentemente, de Fortnite, Apex: Legends, Call of Duty: Warzone y League of Legends, por mencionar solo algunos. El plan original de Amazon era lanzarlo desde el pasado marzo, pero la pandemia de coronavirus se convirtió en un obstáculo. Probablemente ya tendrían millones de jugadores de haber llegado en su fecha inicial.

En lo que se refiere a sus mecánicas jugables, el título será similar a Overwatch o al reciente Valorant de Riot Games. Es decir, nos encontramos ante un shooter en tercera persona en el que jugar en equipo será fundamental. A nuestra disposición tendremos un total de 10 personajes, cada uno con distintas habilidades que pueden cambiar el rumbo de la batalla. Sus mapas nos hacen recordar, hasta cierto punto, el estilo de Apex: Legends.

Otro éxito gracias a la cuarentena: las impresionantes cifras de ‘Fortnite’ y su evento de Travis Scott

Crucible, además, se lanzará con 3 modalidades de juego disponible. El primero de ellos, Heart of the Hives, enfrentará a 2 equipos de 4 jugadores contra enemigos controlados por la IA. Por su parte, Alpha Hunters será lo más parecido a los battle royale que todos conocemos Alpha Hunters , ya que 8 equipos de 2 usuarios lucharán entre ellos hasta que sobreviva uno. Era de esperarse que Amazon intentara acechar a Fortnite, PUBG y Call of Duty: Wallzone, aunque superarlos luce bastante complicado.

Para finalizar, Harvester Command toma referencias de League of Legends: 2 equipos de 8 personas deben defender ciertas zonas del mapa y recolectar la "esencia" para subir de nivel a sus personajes. Afortunadamente el estudio compartió un tráiler con gameplay para conocer a fondo cada una de las modalidades. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: