La batalla final de Avengers: Endgame ha sido uno de los momentos más memorables en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. Más allá de poder ver a todos los superhéroes en pantalla, también significó el adiós definitivo del personaje que lo inició todo, Iron Man. Sin embargo, la secuencia estuvo cerca tener otros sucesos épicos que seguramente habrían sido recordados por los fans, pero finalmente fueron descartados.

Mira las nuevas escenas eliminadas de ‘Avengers: Endgame’

Ryan Meinerding, máximo responsable de Desarrollo Visual de Marvel Studios, recientemente compartió algunas ilustraciones que revelan una escena eliminada que pudo ser grandiosa. El material muestra a la versión gigante de Ant-Man llevando a Hulk en su mano, mientras que el hombre verde se está preparando para impulsar al "pequeño" Spider-Man. Parece un lanzamiento de béisbol destinado a causar mucho daño.

"Estos son algunos fotogramas clave para la batalla final en Endgame. Siempre quise ver el lanzamiento de speed-ball en una película", mencionó Meinerding en su publicación de Instagram. Sin embargo, el directivo no señaló los motivos por los que decidieron prescindir de este momento. Quizá su impacto en la batalla no era tan significativo como nos hacen creer las imágenes, mismas que puedes observar a continuación:

No es la primera vez que Marvel deja ver material inédito de la película más taquillera de la historia. De hecho, Disney+, la plataforma de vídeo en streaming del ratón Mickey, presume una escena eliminada de la batalla final, la cual mostraba a gran parte de los superhéroes reunidos en una trinchera. No obstante, los hermanos Russo decidieron eliminarla porque se sentía demasiado forzada.

Pese a que la fase 4 del UCM está a punto de comenzar, en Marvel no tienen intención alguna de sepultar el interés que sigue existiendo por Avengers: Endgame, así que probablemente en las próximas semanas seguiremos conociendo material inédito de la misma. Recuerda que Viuda Negra, el primer largometraje de la cuarta etapa, se estrenará el 30 de abril de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: