Realme ha ampliado su catálogo de smartphone de entrada con un nuevo integrante que va a dar mucho de que hablar por su buena relación calidad precio. La compañía ha puesto a la venta en España el Realme C71, que debuta por menos de 150 euros, pero con un descuento inicial que lo sitúa en los 130 euros, y que presume de diseño, pantalla y autonomía.

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo Realme C71, además de su precio y su batería, es su diseño. Este teléfono de entrada llega con una estética muy similar a los modelos de más alta gama de la marca, con una parte posterior en diferentes acabados —incluyendo un tono entre negro y verdoso bautizado como Forest Owl—, o un imponente módulo fotográfico con un anillo de luz LED para las notificaciones y el estado de la carga.

Esta parte posterior del Realme C71 se complementa con un frontal que destaca por su pantalla LCD de 6,72 pulgadas. Esta tiene una resolución de 720×1604 (el equivalente a un HD+), así como una tasa de refresco de hasta 120 Hz; una frecuencia de actualización poco común en móviles con este rango de precio. Todo ello, además, con un brillo de hasta 750 nits que puede considerarse más que suficiente para visualizar contenido en exteriores.

Batería de 6.000 mAh y con Android 16

Realme C71

Sin duda, otro de los puntos más destacables de este nuevo Realme C71, es su batería. El terminal está equipado con una de nada más y nada menos que 6.000 mAh. Según la marca, es posible obtener hasta dos días de uso con una sola carga. Por si fuera poco, el móvil cuenta con compatibilidad con carga rápida de 45W, y puede hacer la función de Power Bank, suministrando batería a otros dispositivos (como un móvil o unos auriculares) a través del conector USB-C.

En cuanto al rendimiento, el Realme C71 está equipado con un chipset Unisoc T7250. Al procesador, le acompaña una memoria RAM de 6 u 8 GB y un almacenamiento de 128 o 256 GB respectivamente. Todo ello, con una cámara principal de 50 megapíxeles que incluye funciones de IA, y un sensor frontal de 5 megapíxeles de resolución.

Realme tampoco se ha olvidado de los extra en su C71. El móvil de gama de entrada de la marca cuenta con conector de 3,5 mm para auriculares, Bluetooth 5.4 y Wi-Fi 6. También tiene conectividad 4G y llega con Android 16 de serie.

Precios y ofertas del Realme C71

Realme C71

El Realme C71, reiteramos, está a la venta a un precio de a partir de 150 euros. No obstante, y con motivo del lanzamiento, la compañía ofrece a los usuarios un interesante descuento.

La versión de 6 GB y 128 GB, que tiene un PVP de 149,99 euros, se puede comprar en Amazon del 15 al 31 de julio por 129,99 euros. En cambio, la variante de 8 GB y 256 GB, cuyo precio de venta al público es de 169,99 euros, se puede comprar por 149,99 euros hasta el 31 de julio en tiendas como MediaMarkt, PcComponentes, Alcampo o Eroski.