Google presentará sus móviles Pixel 10 en poco menos de un mes, y una filtración acaba de exponer los nuevos colores del modelo base. Según publica Android Headlines, el modelo de entrada estará disponible en cuatro colores, con algunas elecciones bastante interesantes.

Tal y como sucedió el año pasado con el Pixel 9, que sorprendió al presentarse en una muy llamativa variante rosa, los de Mountain View planean repetir la estrategia con colores vibrantes. Y hay una opción en particular que promete robarse todas las miradas.

Según renders oficiales a los que accedió el citado medio, el Pixel 10 base se ofrecerá en Obsidiana (negro), Indigo (azul real), Frost (azul claro) y Limoncello (verde amarillento). Este último es, sin lugar a discusión, el más llamativo de todos y el que seguramente resulte más atractivo por salirse de lo convencional.

De esta forma, el modelo de color negro será el único que repetirá en el catálogo del Pixel 10 respecto de la alineación del Pixel 9. Recordemos que los modelos de 2024 también se ofrecieron en porcelana, verde pastel y rosa peonía, que este año serán reemplazados por los que mencionamos en el párrafo anterior.

Si bien Limoncello es el que más destaca de la oferta de colores del Pixel 10, las dos opciones en azul también se ven bastante bonitas. El tono Indigo es parecido al azul Blue Shadow que Samsung recientemente introdujo en los Galaxy Z Fold 7 y Flip 7, aunque algo más claro. En tanto que Frost recuerda al azul que Apple implementó en los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, en los que experimentó con una paleta de tonos pastel, aunque no tan apagado.

El Pixel 10 presume de nuevos y vibrantes colores en su más reciente filtración

El Pixel 10 presume de nuevos y vibrantes colores en su más reciente filtración
Fotos: Android Headlines.

Los colores vibrantes que se observan en los renders filtrados le dan un toque más juvenil al Pixel 10 base. Todavía no se sabe en qué tonos se ofrecerán los modelos Pro, Pro XL y Pro Fold, aunque probablemente no serán tan vivos. En los Pixel 9 Pro y Pro XL, por ejemplo, Google optó por un enfoque menos arriesgado. Dichos modelos se ofrecieron en negro, porcelana, verde musgo y rosa cuarzo; este último, menos llamativo que el rosa peonía del Pixel 9 convencional.

Sea como sea, los Pixel 10 prometen ser una evolución menor en materia de diseño respecto de sus predecesores. Se espera que los modelos convencionales tengan modificaciones mínimas en comparación con los Pixel 9, mientras que el Pixel 10 Pro Fold sí tendría una apariencia optimizada con bordes más delgados en la pantalla exterior y una bisagra más delgada. Esto le permitiría, además, ser el primer plegable con protección total contra el polvo.

El Pixel 10 base tendría como principal novedad la incorporación de un teleobjetivo en su configuración de cámaras traseras. Aunque las buenas noticias se terminarían allí, pues el resto de los sensores sería de menor calidad en comparación con los del Pixel 9.

Respecto de los precios de lanzamiento, Google no haría modificaciones, al menos en Europa. El Pixel 10 estándar se volvería a ofrecer en versiones de 128 y 256 GB a cambio de 899 y 999 euros, respectivamente. En los demás modelos de la línea también se mantendrían las cifras del año pasado, aunque habría diferencias en la disponibilidad de algunos almacenamientos. Por ejemplo, el Pixel 10 Pro XL perdería la variante de 128 GB que sí estuvo disponible en la generación previa. En tanto que Pro Fold sumaría la opción de 1 TB de espacio interno.

Además de los nuevos móviles, se espera que Google presente los nuevos Pixel Watch 4 y Pixel Buds 2a. Todos estos productos se mostrarán oficialmente el próximo 20 de agosto en un evento que se realizará en Nuevo York.