Parece que Samsung va a copiarle la estrategia a Apple. No hablamos de los colores del iPhone 17 o las características clave, sino del formato que va a seguir su catálogo de gama alta. Una filtración que acaba de salir a la luz afirma que la compañía surcoreana podría cambiar de planes de cara al lanzamiento de los Galaxy S26, sustituyendo uno de los modelos que llevan años en la serie por uno que acaba de llegar al ruedo.
¿Apple va a hacer esto? Todo apunta a que sí. La californiana pretende lanzar el mismo número de iPhone de todos los años (4), pero sustituyendo el iPhone 17 Plus por el nuevo iPhone 17 Air. Este último modelo es el que imitará la estrategia del Galaxy S25 Edge: diseño extremadamente fino y ligero con una pantalla grande.
¿Qué es exactamente lo que va a copiar Samsung? La fuente citada es clara con su predicción: la surcoreana podría dejar de fabricar y vender el Galaxy S26 Plus en favor del Galaxy S26 Edge. Es decir, que el lanzamiento del modelo delgado ya no sería varios meses después como ha ocurrido este año, sino que se integraría directo en la línea Galaxy S.
Por lo tanto, siguiendo esta teoría, la futura serie Galaxy S26 podría quedar tal que así.
- Samsung Galaxy S26
- Samsung Galaxy S26 Edge
- Samsung Galaxy S26 Ultra

Adiós, Galaxy S26 Plus. Hola, Galaxy S26 Edge.
Este posible movimiento que pretende hacer Samsung tiene todo el sentido del mundo. El Galaxy S25 Edge ofrece prácticamente las mismas dimensiones en cuerpo y pantalla —dejando a un lado el grosor y el peso— que el Galaxy S25 Plus, por lo que mantener ambos en el catálogo puede ser complicado para la compañía.
A pesar de que no conocemos ningún detalle sobre el S26 Edge, es de esperar que Samsung mantenga esa pantalla de 6,7 pulgadas, el principal atractivo que debería tener el Galaxy S26 Plus: poder contar con las características de los modelos base en un panel mayor.
El modelo Edge, además, ofrece la ventaja del grosor y el peso, una experiencia única que solo se ve condicionada por la autonomía. Ahora bien, si Samsung consigue incluir en su interior baterías de Silicio-Carbono, ese problema podría salir del plano y estar ante uno de los móviles del año. Un dispositivo que sería muy bienvenido por esos usuarios que tienen el próximo modelo Plus de los Galaxy S26 en mente.
Este cambio, por supuesto, supondría adelantar el lanzamiento del S26 Edge varios meses y no cumplir un año para la renovación, lo que podría convertirlo en una generación bastante modesta en cuanto a novedades. De hecho, si Samsung no es capaz de incluir baterías de Silicio-Carbono, la popularidad del terminal podría estar comprometida.
