Lo nuevo de Mazda tiene todo para poner en apuros al Tesla Model 3 en Europa. La automotriz japonesa acaba de presentar el Mazda 6e, un eléctrico de cinco puertas con una apariencia muy atractiva y prestaciones que prometen ganarse la atención del público.
El Mazda 6e presume de líneas exteriores que llaman bastante la atención, con un frontal que impone respeto y una caída continua entre el techo y la luneta trasera que le otorgan un toque distintivo. El interior también reluce gracias a un diseño minimalista y cuidado, con detalles premium que están muy bien.
En cuanto a dimensiones, el Mazda 6e mide 4,92 metros de largo por 1,49 metros de alto y 1,89 metros de ancho. La distancia entre ejes es de 2,89 metros y la capacidad del maletero es de 466 litros, aunque se puede incrementar hasta los 1.074 litros al abatir los asientos traseros. Bajo el capó hay otra área de almacenamiento (frunk) con una capacidad de hasta 72 litros.
Confort interior





El habitáculo del Mazda 6e destaca por ser espacioso y minimalista. El tablero de instrumentos se compone de una pantalla de 10,2 pulgadas que se ubica detrás del volante, aunque el coche también cuenta con un sistema HUD, o Heads-Up Display, que proyecta información crucial (velocidad, indicaciones, etc.) en el parabrisas. En el salpicadero se ubica una pantalla de 14,6 pulgadas desde la cual se controlan todos los aspectos del vehículo.
Para bien o para mal, el Mazda 6e ha reducido los controles físicos a lo mínimo e indispensable. Estos se ubican en el volante y detrás de él, mientras que los demás ajustes del coche se realizan directamente desde la pantalla central. Por otra parte, la consola entre los asientos delanteros incluye cargadores inalámbricos para móviles, posavasos y un amplio espacio de almacenamiento. En la parte trasera, en tanto, los pasajeros pueden acceder a controles de clima y más desde una pequeña pantalla táctil.
El interior del nuevo coche eléctrico de Mazda también presume de un sistema de sonido de Sony equipado de 14 altavoces y opciones de iluminación ambiental muy personalizables, con 64 colores para elegir. El Mazda 6e incluye cuatro micrófonos que permiten realizar diferentes acciones con la voz a través del comando "Hey Mazda", y también soporta el control por gestos para ciertas funciones específicas.
El Mazda 6e presume de un techo solar panorámico y en la variante Takumi Plus incluye un parasol eléctrico. Los asientos delanteros son monoforma y la tapicería de cuero artificial está disponible en colores beige y negro en el paquete Takumi estándar, mientras que en el Takumi Plus también se puede optar por cuero napa o gamuza.
Mazda también ha dotado a su nuevo coche eléctrico de diferentes configuraciones y opciones remotas. Esto permite climatizar el vehículo a distancia o cambiar los ajustes directamente desde el móvil.
Mazda 6e: Rendimiento y prestaciones




Si nos metemos en el apartado de rendimiento y prestaciones, debemos mencionar que el Mazda 6e estará disponible en dos versiones, ambas con tracción trasera:
- Estándar. Llega equipada de una batería LFP de 68,8 kWh y un motor eléctrico capaz de generar una potencia máxima de 190 kW y 320 Nm de torque que se entregan al eje trasero. Este Mazda 6e brinda una autonomía de hasta 479 kilómetros (WLTP) y cuenta con una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y puede recargar su batería a una potencia de hasta 165 kW (CC). Según el fabricante, puede recuperar 235 km de autonomía con solo 15 minutos de recarga.
- Long Range. Esta versión de gran autonomía cuenta con una batería NCM (níquel cobalto manganeso) de mayor capacidad (80 kWh) y con un motor algo menos potente (180 kW), pero con el mismo torque. El Mazda 6e Long Range tiene un alcance de hasta 552 kilómetros y su velocidad máxima también está limitada hasta los 175 kilómetros por hora. Su aceleración de 0 a 100 km/h requiere de 7,8 segundos y soporta una potencia máxima de recarga de 90 kW (CC). Así, puede cargar del 10 al 80 % en 47 minutos.
Ambos modelos del Mazda 6e cuentan con llantas de 19 pulgadas, suspensión delantera MacPherson y suspensión trasera multibrazo. Además, incluyen un deflector trasero que se despliega automáticamente a los 90 km/h. El coche eléctrico también ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport e Individual; este último, personalizable.
En lo que respecta al equipamiento de seguridad y las ayudas a la conducción, el Mazda 6e no se queda corto. El vehículo incluye 9 bolsas de aire, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, control de punto ciego, frenado autónomo, alerta de tráfico cruzado, y más.



Disponibilidad y precio del Mazda 6e
El nuevo Mazda 6e estará disponible en mercados europeos a partir de septiembre de 2025. Respecto de los precios, el configurador de la web de Mazda España indica que la versión estándar inicia en los 43.725 euros. Por su parte, la Long Range se ofrece a partir de los 45.325 euros.
