Con la llegada a los cines de 28 años después, el director Danny Boyle estrena al fin la nueva película de la saga cuando han pasado más de dos décadas del fenómeno que cambió para siempre el cine de zombies. El director opta esta vez por una historia independiente ambientada en la Escocia rural, donde un niño debe aprender a sobrevivir en un mundo desolado. La expectación está por las nubes y, para intentar asegurarse su éxito de taquilla, no cuenta con Cillian Murphy como Jim pero sí con tres actores de la talla de Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes. Además, al tratarse de la primera parte de una nueva trilogía, surge la duda de si en 28 años después habrá escena post-créditos.

Este tipo de secuencias añadidas durante o después de los créditos finales son especialmente recurrentes en el cine de superhéroes y de ciencia ficción desde 2008. Pero otras películas también las incluyen cada vez con mayor asiduidad. En ocasiones sirven para anticipar lo que está por venir en futuras entregas de una saga, presentando nuevos personajes o situaciones. En otras ocasiones, por el contrario, simplemente sirven para cerrar alguna subtramas que había quedado abierta durante el metraje. Incluso hay veces que se utilizan como gag sin mayores pretensiones para sacar una última sonrisa a los fans más pacientes.

Es cierto que en las películas de Danny Boyle, la tradición de las escenas post-créditos no es nada recurrente. Pero dado que esta es el inicio de algo más grande, la duda era más que lógica. Al ser una historia nueva y original que debe dar paso a otras dos entregas, quizá la compañía tuviera guardado un as en la manga para presentar la primera de las secuelas. Pero en esta ocasión, no han optado por ello. Y es que 28 años después no cuenta con escena post-créditos. Cuando la historia alcanza su final y funde a negro, llegan los créditos y todo termina. No hay anticipos, guiños ni segundos desenlaces.

28 años después

¿De qué va 28 años después?

La historia de 28 años después nos sitúa casi treinta años en el futuro desde que Jim despertara en aquel hospital y se encontrase un Londres arrasado. Ahora, la película nos lleva hasta Escocia. En una isla, un asentamiento ha logrado aislarse del resto de Reino Unido y sobrevivir ajenos al virus y a los infectados. Aunque no tienen doctores, su vida es muy pacífica y tranquila. Su única conexión con el peligro es una estrecha pasarela que queda al descubierto con la marea baja.

Allí vive el joven Spike. Su madre está enferma en la cama pero él, con 12 años, debe aprender a adentrarse en lo desconocido. Tiene que saber defenderse de los zombies, aprender de ellos y matarlos para poder mantener a salvo la comunidad en la que vive. Y es que los infectados también han evolucionado, generándose "alfas", mucho más fuertes y sanguinarios. Por eso, en 28 años después el pequeño llevará a cabo su primera "cacería" junto a su padre, descubriendo que el mundo es mucho peor de lo que imaginaba.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+