La Switch 2 está a pocas horas de llegar a manos de los compradores, y Nintendo quiere que la transición hacia su nuevo hardware sea lo más fluida posible. En especial, pensando en aquellos que ya tienen una amplia biblioteca de juegos first-party en su Switch original y planean seguir jugándolos a pesar del cambio de dispositivo.
Es por ello que la compañía japonesa ha comenzado a actualizar varios de sus propios títulos de Switch para que se puedan ejecutar sin inconvenientes en la Switch 2. Esto no es lo mismo que las actualizaciones gratuitas que se anunciaron para algunos juegos, que incluyen mejoras gráficas. Se trata de parches pensados para que los videojuegos en cuestión se puedan usar en el aparato de nueva generación sin que existan complicaciones.
Tengamos en cuenta que, si bien desde un principio se dijo que la mayoría de los juegos de Switch serían compatibles con la Switch 2, Nintendo había dejado abierta la puerta a que existiesen problemas de retrocompatibilidad con algunos. Es por ello que no sorprende que esté parcheando ciertos títulos para repararlos.
Las reparaciones en cuestión seguramente no tuviesen que ver pura y exclusivamente con una imposibilidad de ejecutar los juegos en la plataforma de nueva generación, sino con ciertos problemas técnicos específicos. Por ejemplo, parpadeos en la pantalla y cosas por el estilo.
Los juegos first-party de Switch que se han actualizado para la Nintendo Switch 2

Los parches que ha lanzado Nintendo en las últimas horas corresponden a los siguientes juegos de Switch, para que puedan ejecutarse sin problemas en Switch 2:
- Super Mario Bros Wonder
- Super Mario 3D All-Stars
- Pinkmin 3 Deluxe
- Xenoblade Chronicles 3
- Brain Age
- Kirby's Dream Buffet
- Kirby Star Allies
No sería raro que el listado se expanda a medida que pasen las semanas, una vez que la Switch 2 esté en manos de los jugadores y Nintendo tenga una imagen más completa de qué juegos pueden llegar a tener problemas de compatibilidad.
La Nintendo Switch 2 es, sin dudas, uno de los lanzamientos más importantes del año y la expectación del público está por las nubes. Pese a su precio más elevado que el de la Switch original, las reservas han sido muy exitosas. Nintendo aspira a vender unos 15 millones de unidades antes de la finalización del año fiscal en curso. Si lo consigue, este debut podría ser incluso más exitoso que el de la Switch original.
Nintendo ha dotado a la Switch 2 de una pantalla de 7,9 pulgadas, un nuevo chip Nvidia T239, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En los últimos días se conoció que la compañía japonesa está recomendando a los compradores del dispositivo que no le quiten el film protector de la pantalla. Esto se debe a que está diseñado para evitar que astillas de vidrio se desprendan de la pantalla en el caso de que el panel se rompa por un golpe o una caída.
