Si has ido a un concierto de música en los últimos años, es inevitable que hayas visitado la página web de Ticketmaster. No necesita presentaciones. Se trata de la compañía de venta y distribución de entradas a eventos en directo más importante del mundo. Principalmente, conciertos, pero también ofrece entradas a eventos deportivos, festivales, danza o teatro. En muchos países, comprar en Ticketmaster es prácticamente la única manera de adquirir entradas para ver a tu cantante o grupo favorito. Y esto puede ser un problema.

Solo hay que hacer una breve búsqueda en internet para encontrar miles de comentarios de usuarios quejándose al comprar en Ticketmaster. Colas de espera interminables, entradas agotadas en tiempo récord, caídas en su web o en la app móvil durante el proceso de compra… Por lo general, numerosas críticas que deberían ser puntuales, pero que se repiten, especialmente, cuando se trata de cantantes y grupos importantes. Y como las entradas solo se pueden adquirir en Ticketmaster, no hay escapatoria posible.

O sí. Los recargos y comisiones son inevitables. En eso no te podemos ayudar. Es una práctica habitual de Ticketmaster e ineludible cuando pasas por caja. Pero sí podemos darte una solución para que puedas comprar entradas en Ticketmaster sin caídas o listas de espera agotadoras: conectarte a internet a través de una VPN, como la de Surfshark. Así podrás elegir desde dónde quieres comprar las entradas, elegir un país en el que la demanda de entradas sea menor y, con un poco de suerte, comprar esos tickets que tanto ansías sin perder horas delante de tu ordenador.


Es importante proteger tu conexión. Al navegar por internet, te expones a muchos riesgos: filtraciones de datos, espías y ataques de hackers. Hay una solución para luchar contra todo ello: usa una VPN y navega con total tranquilidad desde cualquier dispositivo.

Consejo ofrecido por Surfshark


Los problemas más frecuentes al comprar con Ticketmaster

Muchos usuarios de Ticketmaster se quejan de problemas durante la compra de entradas

No todo es malo en Ticketmaster. Seamos honestos. Si los problemas para comprar entradas fueran constantes, esta empresa hubiera tenido que poner cartas en el asunto. Ticketmaster ofrece una plataforma única en la que encontrar eventos musicales, deportivos y artísticos de primer nivel. Y pone a disposición del usuario las herramientas necesarias para comprar y pagar las entradas en Ticketmaster desde casa. O desde donde te encuentres en ese momento. A través del teléfono móvil o del ordenador. Es algo que tenemos ya asumido, pero que requiere toda una infraestructura técnica.

Por otro lado, algunas de las quejas sobre su funcionamiento, en especial las referidas a comisiones excesivas o a las sospechas de reventa de entradas, no son un problema técnico o de falta de recursos. Son decisiones internas de la propia compañía. Pero sí es cierto que en eventos importantes, surgen las críticas por diferentes problemas durante el proceso de compra, como colas interminables, caídas constantes, bloqueos o errores al pagar. Y en momentos así, herramientas como la VPN Surfshark pueden ayudarte a conectarte desde otro país. Evitando así problemas geolocalizados.

Las principales críticas a Ticketmaster son las siguientes:

  • Comisiones altas.
  • Poca transparencia en los precios. 
  • Su sistema de precios dinámicos es poco claro.
  • Sospechas de reventa y especulación con las entradas.
  • Poca o nula información sobre la disponibilidad real de asientos o entradas.
  • Problemas técnicos durante la compra de entradas.
  • Colas de espera virtuales interminables.
  • Pocas opciones de pago en determinados eventos.

Pero esto no impide que millones de personas compren sus entradas a través de Ticketmaster. En muchos casos, es la única manera. Pero no todas ellas tienen problemas para hacerlo. En ocasiones, se trata de esperar demasiado tiempo, tener que estar pendientes de si hay entradas o no en función de la hora o día de la semana y otras prácticas que muchos ya conocéis por experiencia propia.

Ventajas de usar una VPN para comprar entradas online

Comprar entradas en Ticketmaster con una VPN te permite elegir el país desde el que quieres hacer la compra

En un artículo anterior hablé de las ventajas de comprar por internet a través de una VPN como Surfshark. Ya sea comprar billetes de avión o tren, reservar un hotel o comprar algo en Amazon u otro comercio online, utilizar un servicio VPN para conectarte a internet te permite acceder a cualquier página web, servicio o aplicación desde otras ubicaciones. Es decir, simular que estás en otro punto del planeta. Y esto puede ser una ventaja, en especial cuando se trata de comprar algo en formato digital que no necesitas recibir en mano. Como una entrada de concierto. Hoy en día, la obtienes en formato electrónico que puedes imprimir o llevar en tu teléfono móvil.

Así que si tienes problemas constantes al comprar en Ticketmaster, una posible alternativa consiste en probar suerte con una VPN como la que ofrece Surfshark. De esta manera, utilizando tu cuenta habitual o creando una nueva cuenta para tal ocasión, podrás comprar entradas para cualquier evento, de cualquier parte del mundo, sin importar dónde estés. Es más, elegir un servidor VPN de otro país puede ser una ventaja, ya que te permitirá evitar bloqueos por IP o ubicación que afecten a tu país de residencia. Y beneficiarte de las ventajas de conectarte desde otro lugar, ya que en otros países, las colas de espera serán más cortas al haber menos demanda de entradas.

En la ayuda oficial de Ticketmaster, versión española, menciona el uso de VPN diciendo que “si utilizas una VPN u otro software que hace que parezca que utilizas varias IP, también puedes provocar un error” que puede impedirte acceder a tu cuenta. Pero no prohíbe su uso explícitamente. A diferencia de lo que pueda ocurrir en otros países. De manera que, como ocurre con la mayoría de plataformas de streaming, de momento, puedes acceder a ellas a través de uno de los muchos servidores VPN que ofrece Surfshark. Y lo mismo ocurre si quieres probar suerte al comprar entradas en Ticketmaster. Puede que te sorprenda las ventajas que encuentras al comprar desde otros países. Todo ello sin salir de casa y desde tu propio ordenador o teléfono móvil.