Los Poco F7 Pro y F7 Ultra tendrán muy pronto un hermano pequeño. Xiaomi está a punto de lanzar el que probablemente se convierta en uno de sus superventas del año: el Poco F7, y una nueva aparición en un centro de certificación corrobora su próximo lanzamiento a nivel global. El dispositivo, además, se ha dejado ver en una nueva imagen filtrada.

Después de pasar por la BIS en la India, el Poco F7 se ha dejado ver en la FCC con el número de modelo 25053PC47G, que podría tratarse de la versión que la compañía venderá fuera del mercado asiático, incluyendo Europa, algunos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Lamentablemente, la certificación en la FFC no deja ver ninguna característica nueva; es solo un indicio de que su anuncio está muy cerca de ser una realidad. De hecho, no sería extraño ver un lanzamiento oficial a finales de mayo o principios de junio.

La certificación, eso sí, llega —reiteramos— acompañada de una imagen del frontal del dispositivo. Podemos ver como el Poco F7, que podría incluir una pantalla AMOLED de 6,83 pulgadas, tendrá unos marcos extremadamente delgados, con un pequeño orificio para la cámara. Según algunos rumores, y si tenemos en cuenta que en China este móvil ya se vende bajo el nombre de Redmi Turbo 4 Pro, tendrá una resolución de 1.5K y una tasa de refresco de 120 Hz.

Poco F7

El Poco F7 tendrá una batería gigantesca

Se espera que el Poco F7 llegue con un diseño similar al de sus hermanos mayores, con una parte posterior de cristal en la que destacará su módulo fotográfico, unos marcos de aluminio y, como hemos visto, un frontal muy llamativo.

Todo apunta a que el dispositivo podría incluir una cámara principal de 50 megapíxeles, que estaría acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles de resolución.

En cuanto a la potencia, el Poco F7 podría debutar con el Snapdragon 8s Gen 4, un chip destinado a la gama media, pero compatible con la IA. Todo ello, además, con una batería monstruosa. Se rumorea que el Poco F7 tendrá nada más y nada menos que 7.500 mAh. De ser cierto, estamos hablando de una de las mayores baterías en un teléfono y podría ofrecer una duración de incluso días.

¿Su precio? Si bien sigue siendo una incógnita, si tenemos en cuenta cuánto cuestan sus hermanos mayores, no sería extraño ver este Poco F7 por unos 450 euros.