Las llamadas de voz y video son un componente esencial de WhatsApp. Sin embargo, esta función siempre ha sido exclusiva de las aplicaciones nativas de escritorio o móviles. Esta limitación terminará muy pronto, ya que WhatsApp trabaja en una integración para videollamadas desde el navegador.
De acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp permitirá realizar llamadas de voz y video directamente desde navegadores web compatibles como Chrome, Safari y Edge. Actualmente, WhatsApp Web permite a los usuarios enviar mensajes y compartir archivos multimedia, pero no realizar ni recibir llamadas. La incorporación de esta función busca eliminar la necesidad de instalar aplicaciones adicionales para aprovechar al máximo la plataforma.
Los primeros indicios de este cambio surgieron en la beta de WhatsApp para Android 2.25.5.21, donde se observó una reestructuración del menú de llamadas en chats individuales y grupales. Ahora, un único botón en la parte superior permite elegir entre llamada de voz o videollamada, simplificando la interfaz de usuario. En los chats grupales, el botón predeterminado es de videollamada, pero también ofrece la opción de llamada de voz desde el mismo menú.
Esta renovación de la interfaz es solo el principio de una estrategia más amplia para unificar las plataformas del cliente de mensajería. Una vez implementada la nueva función, los usuarios de WhatsApp Web podrán realizar llamadas de manera similar a como lo hacen actualmente desde el móvil o la aplicación de escritorio.

Las videollamadas y llamadas de voz llegarán a WhatsApp Web
Aunque WhatsApp aún no ha revelado detalles, se espera que la experiencia de uso imite la fluidez que ya existe en las aplicaciones móviles. La opción de alternar entre llamada de voz y videollamada directamente durante una conversación podría estar disponible en el mismo menú de llamadas. Además, se prevé la incorporación de una entrada dedicada en la barra lateral para facilitar el acceso a todas las funciones disponibles.
Por ahora, no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de esta función en WhatsApp Web. Si bien la empresa suele tardar meses (o años) en implementar nuevas características en su versión final, lo cierto es que las llamadas de voz y video tendrían prioridad en la hoja de ruta. Al igual que otros clientes de comunicación basados en navegador, WhatsApp busca reducir la fricción entre plataformas para maximizar la conectividad.
Hace unas semanas, la compañía anunció el lanzamiento de una actualización que incorporaba algunas características importantes, como las notificaciones de grupos personalizadas, las reacciones grupales y los eventos. En la misma actualización, WhatsApp ofreció una función para configurar la app como el cliente predeterminado para realizar llamadas telefónicas a través de internet.