La segunda temporada de The Last of Us ha presentado a varios personajes nuevos en la serie. HBO, en su adaptación del segundo videojuego de Naughty Dog, ha dado un salto temporal de cinco años con respecto a la primera entrega. La vida de Joel y Ellie ha cambiado. Y a ella han llegado muchas personas hasta ahora desconocidas para los espectadores que, sin embargo, resultarán fundamentales en los próximos episodios. Uno de esos nuevos rostros es el de la actriz Catherine O'Hara.

Durante meses, desde que apareciera por primera vez en el tráiler, los fans especularon con el personaje al que daría vida la legendaria intérprete. Muchos aseguraban que se trataría de La Profeta de los Serafitas, un personaje muy importante de The Last of Us: Parte II, pero que no tiene participación activa en dicho juego. Otros, sin embargo, abogaban por algún personaje nuevo, dado que aparecía hablando con Joel como si fuera su terapeuta. Por fin, hemos salido de dudas.

Efectivamente, ha sido el segundo grupo quienes han tenido razón sobre el personaje de Catherine O'Hara en The Last of Us. No se trata de La Profeta de los Serafitas sino de una habitante más de la comunidad de Jackson llamada Gail. Su rol en el lugar es de psicóloga. Y Joel, a pesar de su carácter cerrado e individualista, ha acudido para tratar sus traumas y problemas. Lo que más le preocupa al personaje de Pedro Pascal es su relación con Ellie, más tensa que nunca.

The Last of Us

Gail en The Last of Us

Tal y como sucedió en la primera temporada con personajes como Kathleen, Gail es un personaje nuevo de la serie que no aparece en el videojuego. De esta forma, HBO expande los horizontes de su historia, ampliando el repertorio de personajes para enriquecer el mundo de The Last of Us. Y por lo poco que ya hemos podido ver, esta mujer interpretada por Catherine O'Hara promete dar grandes momentos a la serie.

En su breve consulta con Joel, Gail aparece borracha en el episodio 1. Esto le elimina cualquier filtro con respecto a su paciente, mostrándose brutalmente honesta. No solo le recrimina a Joel que le cuente lo que le atormenta -él sabe que no puede contarle a nadie que Ellie es inmune y que mató a un grupo de Luciérnagas para salvarla-, sino que también le reconoce que le odia. Parece que todo se debe a lo que ocurrió con su marido, Eugene (quien sí aparece en el juego), que murió en algún suceso en el que Joel jugó un papel fundamental.

Date de alta en MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

Gail reconoce que Joel no se merece su odio, dejando caer que quizá la muerte de Eugene era inevitable. Pero, a pesar de ello, no puede evitar sentir odio hacia él. En cualquier caso, parece que su faceta profesional imperará y tratará de ayudarle a recuperar el cariño y la confianza de Ellie. Aunque para ello, el protagonista de The Last of Us debería contarle lo sucedido.

Los siguientes episodios de The Last of Us se estrenan cada lunes en España, la noche de los domingos en América Latina y EE. UU.