Tal y como estaba programado, CMF ha presentado hoy el Phone 2 Pro, un nuevo móvil barato pero con interesantes prestaciones técnicas y un diseño atractivo. La submarca de productos económicos de Nothing ha repetido la fórmula que vimos un año atrás con el Phone 1, aunque con algunos cambios lógicos.

El CMF Phone 2 Pro es lo que todo móvil barato aspira a ser. Tiene un diseño lo suficientemente distintivo, una tabla de especificaciones lo suficientemente capaz y un precio que seguramente haga ruborizar a los principales jugadores del mercado.

De la mano del Phone 2 Pro, CMF ha modificado levemente su acercamiento a la modularidad. A diferencia del Phone 1, que permitía desatornillar y cambiar al completo su parte trasera por una de otro color, el nuevo móvil solo permite acoplar una carcasa sobre el área posterior del móvil, sin acceder a sus entrañas.

Esto seguramente se deba a los cambios en la protección contra el polvo y el agua. El CMF Phone 2 Pro tiene certificación IP54, cuando su predecesor era IP52. También es lógico pensar que se ha cambiado el enfoque para robustecer el aparato y hacerlo más durable.

Lo que sí no ha cambiado en el CMF Phone 2 Pro es la posibilidad de añadirle accesorios. El móvil permite acoplarle una cuerda para llevarlo colgado o una carcasa, y sobre esta última se puede acoplar magnéticamente una billetera que también funciona como soporte. Aunque, sin dudas, la gran novedad del smartphone es que permite agregarle lentes intercambiables a las cámaras.

Los lentes adicionales son un macro y un ojo de pez y se pueden montar sobre los sensores principales de forma fácil. Será interesante ver si los resultados que ofrecen merecen la pena, o si es un gimmick antes que una solución verdaderamente útil.

Nuevo CMF Phone 2 Pro: sus principales especificaciones

Nuevo CMF Phone 2 Pro: sus principales especificaciones

Más allá del diseño, el CMF Phone 2 Pro destaca por ofrecer prestaciones más que decentes para un equipo de su precio. El móvil está equipado con una pantalla AMOLED de 6,77 pulgadas, con resolución Full HD (1080 x 2392), una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz y un brillo pico de 3.000 nits.

Bajo el capó, el dispositivo incluye un chip MediaTek Dimensity 7300 Pro 5G equiparado con 8 GB de memoria RAM. En lo que respecta a almacenamiento interno, el CMF Phone 2 Pro se ofrecerá en dos versiones: 128 o 256 GB. La batería, en tanto, es de 5.000 mAh y soporta carga rápida de 33 vatios y carga inversa cableada de hasta 5 vatios.

En la parte posterior del móvil conviven tres cámaras: un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un teleobjetivo de 50 megapíxeles con zoom óptico de 2 aumentos y zoom digital de 20x.

El CMF Phone 2 Pro también presume de un lector de huellas dactilares óptico ubicado debajo de la pantalla, como también de ofrecer conectividad 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.3. Los interesados en comprarlo, pueden reservarlo desde hoy; las entregas comenzarán el próximo 6 de mayo.

El CMF Phone 2 Pro se ofrecerá en Europa por 249 euros (128 GB) o 279 euros (256 GB). Los accesorios estarán disponibles en cantidades limitadas, según la compañía, así que es probable que se agoten rápido. La cuerda para colgarlo se venderá por 25 euros, y la cubierta, los lentes y la billetera-soporte se comercializarán juntos por 65 euros.