No está claro cuál es la mejor edad o el mejor momento para darle un teléfono móvil a tu hijo. Seguramente lo marquen sus propias circunstancias o el ambiente en el que se mueva. Lo que sí está claro es que darle un móvil sin ningún tipo de control no es una buena idea. Nuestra recomendación es que instales una VPN que blinde y asegure en todo momento que la privacidad de tu hijo está a salvo.
Hacerlo es muy sencillo. Tras configurar los primeros pasos del teléfono de tu hijo donde el control parental es una buena idea, es el momento de instalar las primeras aplicaciones. Seguramente tu hijo o hija querrá usar aplicaciones de mensajería, de contenido de vídeo, redes sociales o juegos. Lo que debes saber es que en muchos casos puede existir la oportunidad de que su información personal caiga en malas manos, rellenando sus datos en webs de terceros.
Navega de manera segura en Internet por poco más de dos euros
Contrata el servicio completo de Surfshark: VPN, antivirus, Alternative ID, alertas de seguridad, búsquedas sin anuncios...

También es posible que si no tiene una tarifa de Internet contratada o se haya acabado el número de gigas contratado, utilice alguna red Wifi pública. La mayoría de estas redes son el caldo de cultivo perfecto para meter cualquier tipo de malware en sus teléfonos por lo que, es bastante importante, sellar y blindar la conexión.
La mejor recomendación posible es instalar una VPN en el teléfono de tu hijo o hija. Lo que inviertas ahora, te será devuelto con la ausencia de quebraderos de cabeza. De entre todas las que puedes encontrar, Surfshark es la que ofrece más por menos.
Qué aspectos debe cumplir una buena VPN
Si has llegado hasta aquí pero todavía no conoces cómo funciona una VPN, te lo explicamos de manera sencilla. Cuando conectas un dispositivo a Internet, sin una VPN, queda expuesta tanto la conexión como tu dispositivo y tu identidad. Usando una VPN, la conexión se realiza a través de un túnel que cifra tus datos y oculta tu dirección IP. Al cifrar la información, queda protegida frente a curiosos e intrusos al mismo tiempo que, con el cambio de IP, parezca que estás navegando desde la ubicación del servidor VPN al que te conectas y no desde tu verdadera localización.
Surfshark es una de las compañías de servicios VPN con mejor valoración por parte de sus clientes. Y lo es por cosas como el servicio que ofrece, uno de los más completos del mercado. Su servicio VPN, además de ocultar la IP, es compatible con varios dispositivos, es perfecto para dispositivos móviles como smartphones o tablets, emplea protocolos modernos que se actualizan constantemente para mejorar la seguridad y tiene una política sin registros que simplifica todo el proceso de contratación.
Ahora vamos a ver precios: Surfshark tiene tres planes de precios, uno más básico, otro intermedio y el más completo, de menor a más caro, y que parten de los 1,99 euros al mes, con hasta tres meses extra gratis.

El plan intermedio es el más recomendado, con una suscripción de 2,49 euros al mes (durante 24 meses) y que incluye lo siguiente:
- VPN
-Alternative ID, que permite cumplimentar con otros datos diferentes cuando nos piden información personal, como nombre, apellidos o fecha de nacimiento. Así nadie tiene tus datos reales
-Antivirus, muy importante sobre todo para garantizar que no hemos sido atacados por ningún tipo de malware. Lo mejor es que podemos hacer escaneos constantemente de nuestro equipo para estar seguros.
-Alert: con el que recibimos alertas en caso de que nuestra información personal haya sido filtrada en Internet. Esto también afecta a nuestra información bancaria, por ejemplo los datos de nuestra tarjeta cuando realizamos compras online.
-Search: que nos garantiza que durante los procesos de búsqueda, no veamos anuncios, nuestros datos no queden guardados y la información que nos muestre sea local y de nuestro interés.
Tener una VPN es una buena decisión, sobre todo en estos tiempos donde la conectividad a Internet está al alcance de cualquiera. Pero cuando hablamos de menores, esta importancia crece todavía más, por eso al contratar una tarifa con Surfshark, todos los miembros de la familia pueden beneficiarse de tener una conexión a Internet segura, estable y anónima.