La emisión de la segunda temporada de 1923 supondrá el final de esta querida precuela del Universo Yellowstone. La serie encabezada por Harrison Ford, Hellen Mirren y Brandon Sklenar se encamina hacia un desenlace lleno de incertidumbre. Y es que la franquicia de Taylor Sheridan ha metido en muchos aprietos a esta generación de la familia Dutton y los fans no saben qué esperar de sus próximos capítulos.

Sin embargo, tras el estreno del tercer episodio de 1923 temporada 2, muchos creen haber descubierto una terrible verdad. La serie estaría preparando el terreno para una de las tragedias más grandes de todo Yellowstone. Uno de los protagonistas del proyecto, y uno de los mejores personajes de todo el universo televisivo, estaría a punto de morir. Se trataría de Spencer Dutton, el personaje de Brandon Sklenar.

Tras una primera temporada en África, en esta segunda entrega de 1923 Spencer ha conseguido desembarcar en Estados Unidos. Debe llegar a Montana cuanto antes para ayudar a sus tíos y su sobrino con la guerra que están librando por la propiedad y el futuro del rancho. Ese episodio 3 habría dado una pista de lo que le depara al cazador en su viaje de vuelta a casa.

1923 Universo Yellowstone

¿Quién morirá en 1923 temporada 2?

Spencer y su amigo Luca se embarcan en una misión de contrabando desde Galveston hasta Fort Worth. Allí deben entregar un cargamento ilegal de alcohol. Pero de camino se encuentran con un control policial. Spencer decide dar la vuelta, pero Luca le dice que debe acabar la tarea porque es encargo de su familia. El veterano Dutton le explica que les han enviado allí para deshacerse de ellos, sabiendo que no lo conseguirían. Pero Luca insiste en que debe llevar la camioneta hasta su destino. Por eso, ambos separan al fin caminos. Pero antes de hacerlo, Luca le dice a Spencer una frase lapidaria.

El italiano le explica que, buena o mala, su familia sigue siendo su familia y que hará todo lo posible por ellos. Igual que Spencer está haciendo por la suya. Por eso no puede abandonar la furgoneta y huir. El personaje de Brandon Sklenar lo entiende y le deja ir en paz. Pero minutos después, escucha a lo lejos disparos. Luca ha intentado sobornar a los del control policial. Ante la negativa, se enzarzaron en un tiroteo y el amigo de Spencer muere. Muchos ven en esta escena una premonición del destino del propio Spencer en el Universo Yellowstone.

1923 Universo Yellowstone

Como Luca, Spencer está dispuesto a todo para salvar a su familia. Incluso si eso implica morir. Y con Alexandra ya embarazada (fundamental para que el linaje Dutton continúe), el héroe podría morir en el final de 1923. Ya le ocurrió a John Dutton III (Kevin Costner) en la propia Yellowstone y a Elsa Dutton (Isabel May) en 1883. Ahora, Taylor Sheridan perfectamente podría seguir su tendencia de cerrar la serie acabando con la vida de sus protagonistas. Un desenlace trágico pero que conectaría las tres series una vez más.