El Xiaomi 15 Ultra no será el único smartphone que anuncie la compañía en los próximos días. Xiaomi también prepara el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia en la marca Poco que rápidamente podría posicionarse como uno de los superventas del año: el Poco M7. La firma asiática ha confirmado no solo la fecha de presentación de este teléfono, sino también su diseño y algunas características clave.
En concreto, y tal y como ha confirmado Xiaomi en una imagen promocional, el Poco M7 se presentará tan solo dos días después del lanzamiento del Xiaomi 15 Ultra. Es decir, su fecha de lanzamiento está programada para el próximo 3 de marzo, durante el marco del Mobile World Congress. Por el momento, eso sí, no está claro si Xiaomi realizará un evento global, o simplemente se anunciará en China, coincidiendo con la feria de tecnología de Barcelona.
Lo que Xiaomi sí ha confirmado es, reiteramos, tanto su aspecto como algunas de las prestaciones clave de este Poco M7. La imagen promocional que ha compartido la compañía deja ver un diseño muy similar al resto de modelos de la marca, con un gran módulo fotográfico redondeado como protagonista donde podemos ver un total de dos sensores. En el diseño también se aprecia una trasera completamente plana en un acabado mate, así como unos marcos también planos y muy delgados.

El Poco M7 tendrá procesador Qualcomm
Otra de las características que ha confirmado Xiaomi es que el Poco M7 llegará con procesador Qualcomm. Teniendo en cuenta que se trata de un smartphone económico, todo apunta a que incluirá el Snapdragon 4 Gen 2 Qualcomm ofrece para los gamas de entradas de los fabricantes de smartphones. Este SoC, además, estará acompañado con 6 GB de RAM, que podrán ampliarse hasta 12 gracias a la combinación de otros 6 GB de RAM de manera virtual.
Según los rumores, el Poco M7 contará con una pantalla algo modesta; un panel LCD de 6,88 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 600 nits. Tendrá, eso sí, una gran batería: de 5.160mAh, y su cámara principal podría ser de 50 megapíxeles.
Por el momento, se desconoce el precio de este nuevo smartphone, pero teniendo en cuenta su antecesor, podríamos verlo por menos de 200 euros.