Buena, bonita y barata: así podríamos describir a la nueva batería portátil de Xiaomi que ha arrasado en China, y que por fin está disponible en España. Se trata de la Xiaomi Power Bank 10000mAh Integrated Cable, una power bank cuyo nombre ya revela sus prestaciones más importantes. Sí, es de 10.000 mAh, y sí, tiene un cable integrado, pero cuenta con alguna que otra característica destacable más.

La nueva batería portátil de Xiaomi destaca, principalmente, por su diseño. Es un gadget compacto pese a su capacidad, y está disponible en dos llamativos colores: un tono azulado y uno entre dorado y beige. Tiene, además, las esquinas redondeadas, lo que la hace mucho más minimalista, y cuenta con un botón en un lateral para poder encender y apagar el dispositivo, e iluminación LED que indica el nivel de batería.

Otro punto destacable de la nueva batería portátil de Xiaomi, de 10.000 mAh, es su cable integrado. Es USB-C, por lo que puede resultar útil no solo para cargar móviles de la marca, sino también otros modelos de fabricantes como Samsung, Oppo, Nothing o Apple. El cable, además, tiene un compartimento para que quede recogido y no esté siempre colgando. Y, en el caso de que necesites otro puerto, cuenta con un conector USB-C y otro de tipo A para acoplar cualquier otro cable.

De hecho —y esta es una característica muy destacable—, la batería de Xiaomi puede cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea. Esto puede ser especialmente útil cuando, por ejemplo, estás en la cola de un concierto y tus amigos también necesitan batería.

La potencia de carga, por cierto, es de hasta 22,5 W. Cuenta, eso sí, con diferentes sistemas de protección frente a fallos eléctricos y sobrecalentamiento.

Precio y dónde comprar la nueva batería de Xiaomi

La batería de 10.000 mAh de Xiaomi, reiteramos, ya está disponible en España tras su debut en China hace tres meses. Se puede comprar en la tienda online de la compañía a un precio de 19,99 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta tanto su capacidad, como su potencia de carga y sus características extra. De hecho, En Amazon podemos encontrar baterías similares a un precio de unos 25 euros.

Si lo prefieres, también puedes comprar la nueva batería de Xiaomi en Amazon, donde está disponible por 17,99 euros; es decir, un 10 % por debajo del precio original.