Sincronizar el móvil con tu ordenador no debería representar un reto, sin embargo, eso no ocurre cuando combinas Windows con un iPhone. Aunque el sistema operativo de Microsoft funciona sin problemas con Android a través de la aplicación de Phone Link, los dueños de un iPhone no pueden compartir archivos del mismo modo. La buena noticia es que eso cambiará muy pronto.
Microsoft anunció que añadirá la opción de compartir archivos entre Windows y iPhone muy pronto. El gigante tecnológico comenzó a probar la integración para Phone Link en los móviles de Apple que cuentan con iOS 16 o una versión superior. La nueva función permitirá emparejar el iPhone con tu ordenador con Windows 10 o Windows 11 para enviar archivos sin tantos problemas.
Esta característica ya está disponible para los usuarios del programa Windows Insider. El único requisito es instalar la aplicación Conexión a Windows en tu iPhone e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. En caso de que no hayas emparejado el móvil con el sistema operativo, la app te ofrecerá configurar Phone Link para enviar tus archivos.
La nueva actualización de Phone Link intentará reducir la fricción entre Windows y el iPhone. Si bien Microsoft ha ofrecido mejoras, la combinación entre dos ecosistemas tan distintos no es tan sencilla y todavía faltan algunas cosas por resolver. A diferencia de Android, los usuarios de iPhone no pueden usar Phone Link para replicar la pantalla del móvil en el ordenador o enviar mensajes de texto.

Tal vez lo más llamativo de esta actualización es el soporte para Windows 10. El sistema operativo está en su último año de vida, pero eso no ha sido impedimento para ofrecer una característica clave para quienes tienen un iPhone. Aquellos que han instalado la app Conexión a Windows en iOS sabrán que el soporte para Windows 10 estaba limitado.
Cómo compartir archivos entre el iPhone y Windows 10 y 11
Si quieres utilizar la nueva función para compartir archivos entre el iPhone y Windows, necesitas inscribirte al programa de Windows Insider. Este paso es obligatorio, puesto que la característica está en fase de pruebas antes de su despliegue al público en general. La función para compartir archivos está disponible en Phone Link versión 1.24112.89.0 o superior.
Si cumples con lo anterior y tienes un iPhone con iOS 16 o superior, necesitas descargarte la app Conexión a Windows desde la App Store. Una vez hecho, solo sigue los pasos para sincronizar el móvil con tu ordenador y ya podrás enviar archivos entre los dos dispositivos.

Para enviar archivos de Windows al iPhone
- Seleccione el archivo o los archivos que desea compartir en su PC (solo archivos locales)
- Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Compartir".
- Selecciona "Mi teléfono"
Para enviar archivos del iPhone a Windows
- Selecciona el archivo que deseas compartir con tu ordenador
- Pulsa el ícono de compartir y elige la opción "Conexión a Windows"
- Selecciona el PC al que enviarás tu archivo.
Esta función elimina la necesidad de utilizar un cable USB para conectar el iPhone a tu ordenador. Phone Link facilita el envío de archivos de forma inalámbrica, sin embargo, no ofrece las mismas funciones que obtienes si instalas las aplicaciones de Apple en Windows. Por ejemplo, no puedes sincronizar programas de TV, películas o música.