Samsung está en una situación complicada de cara a 2025. Por suerte, parece que ya tiene un plan para solucionarlo. Hablamos de los móviles plegables, una categoría que lleva varios años comandada por la surcoreana, pero que poco a poco ve como su competencia —incluso la que llega a España— se avalancha sobre su trozo de pastel. Las alternativas son cada vez más delgadas, más grandes y con diseños más sofisticados, un panorama que puede haber cambiado la forma de pensar en las oficinas de la gran S.

Según ha publicado Ross Young, los Samsung Galaxy Z Flip 7 y Z Fold 7 van a tener pantallas más grandes. La compañía estaría haciendo caso a las peticiones de los usuarios, integrando paneles con más diagonal en sus dos diseños de móvil plegable. Y, aunque todavía queda mucho para conocer los terminales, la información de Ross se puede tomar en consideración. Es el CEO de Display Supply Chain Consultants, una de las empresas más importantes del mundo en la gestión y suministro de componentes para pantallas.

De hecho, esta fuente no solo ha comentado que los paneles de estos Samsung serán más grandes, también ha especificado cuánto. En una de las respuestas de Ross en X (Twitter), indica el tamaño aproximado de las 4 pantallas que incluirán los Galaxy Z Flip 7 y Z Fold 7.

  • Samsung Galaxy Z Flip 7:
    • Interior: 6,85 pulgadas (+0,15")
    • Exterior: 4 pulgadas (+0,60")
  • Samsung Galaxy Z Fold 7:
    • Interior: 8 pulgadas (+0,40")
    • Exterior: 6,5 pulgadas (+0,20")
Samsung Galaxy Z Flip 6

Queda por ver si este —supuesto— aumento en los paneles interiores y exteriores vendrá acompañado de un nuevo tamaño de los dispositivos. Samsung tiene la opción de reducir sus biseles o agrandar los móviles. Por supuesto, la opción más interesante —y probablemente la elegida— será mantener unas dimensiones similares y optimizar mejor los marcos para incluir estas pantallas más grandes.

¿Cuándo se lanzan los Samsung Galaxy Z Flip 7 y Z Fold 7?

Bueno, a pesar de las buenas noticias que se han filtrado, estos dispositivos plegables de Samsung todavía tienen un largo camino por delante. Si todo sale como debería, la compañía surcoreana debería presentar estos terminales a principios de verano de 2025. En algún momento entre junio y julio es lo más plausible por ahora.

Primero irán los Galaxy S25, dispositivos que están prácticamente listos y que deberían hacer acto de presencia en enero del próximo año. Es decir, en cuestión de mes y medio. Tras conocerlos a fondo, tocará esperar unos pocos meses más para que los plegables se renueven y nos muestren estas nuevas pantallas. O no, pues la filtración, a pesar de ser relevante, no se puede tratar como información oficial.