Xiaomi ha vuelto a la carga con los productos extraños y sumamente interesantes. Tras unas semanas de novedades en su sección de móviles, auriculares y pulseras, la compañía ha presentado uno de esos aparatos que, sin saber que existía, siempre has querido tener. Y no, no es una arrocera, una Air Fryer o un masajeador de pies: se trata de una mini lavadora que cabe en cualquier sitio de la casa, es portátil y sirve para lavar pequeñas cantidades de ropa.

Efectivamente, Xiaomi acaba de lanzar una lavadora para que puedas lavar una o dos prendas sin desperdiciar toda una lavadora de 8 o 10 Kg. En esencia, tiene lo mismo que el electrodoméstico tradicional, pero en miniatura. Su capacidad es de poco más de 1 Kg, gasta poquísima agua y la cantidad de detergente que requiere es muy pequeña.

Eso sí, cuenta con una potencia bastante alta de 750W y una velocidad de centrifugado de 800 revoluciones por minuto. Es decir, que no renuncia a un lavado de calidad por ser mini, todo lo contrario. Y, por supuesto, tiene depósitos para el agua sucia, el agua limpia, la suciedad que extrae, etc. Incluso es capaz de dosificar la cantidad de detergente debe gastar dependiendo de cuánta ropa metas.

Para rematar la jugada, Xiaomi ha incluido un modo de secado que dura 45 minutos y que permite sacar la ropa completamente seca. También un modo de lavado rápido de 15 minutos y una fase de esterilización con vapor a 95°C para eliminar todo tipo de bacterias.

Ahora quieres una mini lavadora de Xiaomi

Pero es que la cosa no acaba ahí: también es inteligente. Tiene la capacidad de conectarse a la red WiFi de tu hogar para enviar comunicaciones sobre el estado del lavado, la finalización de los diferentes modos o la posibilidad de programar el inicio desde su app. Incluso se puede activar con la voz.

¿Para qué querrías una mini lavadora si ya tienes una normal? Bueno, este producto parece especialmente interesante para lavar prendas sueltas o, por ejemplo, trapos de cocina. Es decir, todo aquello que es pequeño y que acabas echando al cesto de la ropa sucia para no poner una lavadora entera y malgastar agua y mucha electricidad.

Lamentablemente, esta espectacular mini lavadora solo está disponible en China. Ha sido publicada en una especie de Amazon de Xiaomi al que solo se puede pedir si eres ciudadano chino. ¿Su precio? Nada económico, al cambio cuesta unos 280 euros, casi lo mismo que una lavadora convencional barata.