Si tienes un iPhone o un iPad y utilizas Google Chrome hoy estás de enhorabuena. La gran G acaba de actualizar el navegador para los dispositivos de Apple, convirtiéndolo en una herramienta mucho más completa y con la capacidad de integrarse mejor con los propios servicios de la compañía. Probablemente, si utilizas Chrome en iOS, significa que también haces uso de otros productos del ecosistema de Google como Fotos, Drive o Maps, por lo que tu experiencia diaria al navegar va a ganar varios puntos de ventaja.

Con las 4 funciones que ha implementado Chrome, Google deja claro que quiere una mejor integración de sus servicios en el ecosistema de Apple, permitiendo una relación más directa entre ellos y publicando varias características que muchas personas llevan años solicitando.

Las novedades llegan bajo la actualización 131 de Google Chrome para iOS, una versión que ya se está desplegando y que debería poder instalarse en los iPhone y iPad de todo el mundo más pronto que tarde. Eso sí, algunas de las cosas en las que vamos a ahondar, puede que no estén disponibles en todo el mundo, por lo que te recomendamos probarlas cuando puedas instalar el nuevo navegador.

Actualiza Chrome en tu iPhone y disfruta del ecosistema de Google

Las cosas que Google Chrome ha llevado al iPhone son novedosas, llevan años en el tintero y suponen una mejora considerable para esos usuarios que tienen un dispositivo con iOS y quieren seguir utilizando los servicios de Google.

Con esta actualización, el ecosistema de la gran G consigue dar un golpe en la mesa e inmiscuirse entre las integraciones de la californiana con iCloud, su propio GPS (Apple Maps) o el servicio de fotos en la nube.

Las integraciones son 4, y si utilizas el resto de servicios de Google te van a encantar.

  • Descargas. Google Chrome ahora permite descargar cualquier archivo desde una página web y guardarlo en tu almacenamiento de Drive. Directamente y sin pasar por la memoria del iPhone, una hazaña que era inviable hasta el momento. De esta manera, si tienes poco espacio disponible, puedes seguir guardando documentos en Drive sin que ocupen nada en tu iPhone.
  • Lens. El servicio de búsqueda por imagen y texto de Google ya está disponible en Chrome para iOS. Tras actualizar a la versión 131, los iPhone podrán utilizar capturas de pantalla, fotografías y texto para hacer búsquedas en el navegador, una función que hasta el momento solo estaba disponible para los móviles Android. Es decir, que Google Lens ahora permite buscar contexto sobre tus fotos y capturas sin necesidad de recurrir a otras apps.
  • Maps. Otra de las integraciones más importantes tiene que ver con Google Maps. A partir de ahora, será posible pulsar sobre una dirección en cualquier web y que Google Chrome muestre una vista previa de Maps. Esta incluye un mapa interactivo, la ubicación completa y la posibilidad de abrir cualquier GPS para obtener una ruta. Todo sin salir de Chrome.
  • Fotos. Al igual que ocurre con el nuevo sistema de archivos y Drive, Google Fotos también ha tomado su trozo de pastel. Cuando quieras guardar una imagen cualquiera desde Google Chrome, podrás mantenerla pulsada y elegir 'Guardar en Google Fotos' para que se suba al instante a tu galería en la nube. De nuevo, todo sin pasar por el almacenamiento del iPhone.