Ford ha presentado el nuevo E-Tourneo Courier eléctrico, un nuevo coche multiactividad con el que busca ofrecer una experiencia de conducción práctica y adaptada a las necesidades actuales. El nuevo modelo, con aspecto vanguardista y aventurero, posee un interior amplio y versátil y tecnología inteligente que facilita la vida diaria.
En términos de diseño, el E-Tourneo Courier totalmente eléctrico está inspirado en las SUV. Por fuera encontramos un cuerpo robusto, con una línea futurista que destila alta tecnología. Su parrilla cromada, las luces de barra horizontal y las llantas aerodinámicas le otorgan un aspecto moderno y eficiente, mientras que el diseño compacto y los voladizos cortos mejoran la maniobrabilidad y visibilidad.
El interior destaca por su espacio generoso, su accesibilidad y detalles como el maletero delantero de 44 litros. Una de las características más llamativas es el volante con esquinas cuadradas, el cual se acompaña de un freno de estacionamiento electrónico con diseño ergonómico.
El área de carga puede albergar objetos de más de un metro de largo y ofrecer hasta 1.188 litros de espacio, ampliables a 2.162 litros con los asientos traseros plegados. Además, el acceso es sencillo gracias a las puertas laterales correderas, ideales para aparcar en espacios reducidos o facilitar la entrada y salida de los ocupantes.



Ford no ha descuidado el aspecto tecnológico en el interior del E-Tourneo Courier eléctrico. Prueba de ello es el panel de instrumentos configurable y una pantalla táctil de 12 pulgadas que incluye el sistema SYNC 4 de Ford. Los pasajeros pueden sacar provecho de componentes adicionales como un módem que potencia la conectividad mientras nos desplazamos, garantizando que tendremos acceso a las últimas actualizaciones en nuestro vehículo.
Conducción dinámica y una batería que se recarga en casa
Bajo el capó del E-Tourneo Courier eléctrico encontramos una batería de 43 kWh que ofrece una autonomía de hasta 288 km. Su motor eléctrico puede generar 100 kW de potencia y 290 Nm de par, ofreciendo un rendimiento fluido tanto en ciudad como en trayectos a mayor velocidad. Si quieres remolcar una pequeña embarcación o remolque pequeño, podrás hacerlo, siempre y cuando no supere los 750 kg.



Con el E-Tourneo Courier eléctrico, Ford quiere desmitificar la recarga en casa. Los propietarios tendrán la opción de conectarlo en la cochera por medio de un cargador de 11 kW y recargar la batería en 5,5 horas. También es posible hacerlo a través de los más de 800.000 puntos de la Red de Recarga BlueOval y el software de Ford Pro. Si optas por la carga rápida, solo tomará 23 minutos para pasar del 10% al 80%, mientras que una conexión de apenas 10 minutos te otorgará hasta 100 km de autonomía.
En términos de maniobrabilidad, Ford ha incorporado un modo de conducción "L" en el E-Tourneo Courier eléctrico. Esta función mejora la regeneración de energía al levantar el pie del acelerador, lo que optimiza la autonomía. El conductor puede apoyarse de esta modalidad para obtener más kilometraje, u optar por los modos de conducción Normal, Eco, Sport o Resbaladizo, que modifican la respuesta del acelerador y la dirección dependiendo de la situación.
Ford también ha integrado una amplia gama de asistencias al conductor, desde el mantenimiento de carril hasta la asistencia precolisión con detección de peatones y ciclistas, entre otras funciones avanzadas. El E-Tourneo Courier eléctrico puede reconocer señales de tráfico y enviar alertas al conductor. También se incluyen sensores de aparcamiento y una cámara de visión trasera.

El nuevo Ford E-Tourneo Courier eléctrico llegará la próxima primavera
Ford confirmó que el E-Tourneo Courier totalmente eléctrico comenzará su producción a finales de 2024. El fabricante iniciará las reservas en breve y realizará las primeras entregas a sus clientes durante el primer trimestre de 2025.
Los interesados podrán elegir entre dos versiones: Trend y Active, cada una con detalles únicos. Todos los modelos cuentan con control de temperatura electrónico, mientras que los de la serie Active incluyen una base de carga inalámbrica para dispositivos móviles.