Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) ha sido el gran bombazo de Marvel Studios de 2024. No solo porque fue el único estreno cinematográfico del año para el estudio que dirige Kevin Feige, sino porque también le dio nuevo impulso a un alicaído UCM tanto en crítica como en recaudación. Y desde hoy está disponible en Disney+ para que todos los suscriptores puedan disfrutar de la gran aventura multiversal del Mercenario Bocazas y Logan.

Durante su periplo en cartelera, Deadpool y Lobezno generó más de 1.337 millones de dólares a nivel mundial y rompió varios récords. Entre tantos, se convirtió en la película con calificación R (para mayores de 18 años) más taquillera de la historia, quedándose con el mérito que anteriormente le correspondía a Joker.

Asimismo, Deadpool y Lobezno se mantiene como la segunda película de mayor recaudación global de 2024, solo por detrás de Del revés 2 (Intensamente 2). Esto ya ha generado varios comentarios sobre si existe la posibilidad de una próxima película que reúna a los personajes de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, y también ha abierto la puerta a múltiples especulaciones sobre el futuro de otros personajes en el UCM, como Gambito o Blade.

Para celebrar el debut de Deadpool y Lobezno en Disney+, a continuación repasaremos lo más importante que debes recordar antes de volver a verla. Si por algún motivo aún no la has visto, ten en cuenta que este artículo estará plagado de SPOILERS, así que te recomendamos no continuar leyendo si no quieres que te arruinemos la experiencia.

Atención, ¡spoilers a continuación!

¿De qué trata Deadpool y Lobezno?

Deadpool y Lobezno

La historia de Deadpool y Lobezno funciona como secuela directa de Deadpool y Deadpool 2, que se desarrollaron antes de que Disney comprara Fox, pero también introduce al Mercenario Bocazas al Universo Cinematográfico de Marvel. La película aborda el intento de Wade Wilson por unirse a Los Vengadores tras viajar a la Sagrada Línea de Tiempo; es decir, la Tierra-616, que es donde se desarrollan los eventos de la saga de Marvel Studios.

Tras ser rechazado por Happy Hogan, Deadpool decide retirarse y dedicarse a la venta de coches. El protagonista transita una crisis de identidad que lleva a la ruptura con su novia Vanessa, hasta que agentes de la Autoridad de Variación Temporal (TVA) se presentan ante su puerta para apresarlo tras sus viajes por el multiverso usando el dispositivo de Cable que vimos en Deadpool 2.

Esto lleva al personaje a las oficinas de la TVA, donde conoce a Mr. Paradox, quien le ofrece la posibilidad de unirse al UCM y convertirse en un verdadero héroe. El problema está en que aceptar la propuesta significará la eliminación de su universo —y de todos sus seres queridos—, debido a que esa línea temporal se ha debilitado por la muerte de Lobezno, como vimos en Logan, su "ser de anclaje".

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Deadpool se niega a que esto ocurra y se lanza en una aventura por encontrar a un nuevo Lobezno y reemplazar al que ha fallecido en su mundo. Sin embargo, se topa con el que Paradox califica como "el peor Lobezno de todos", y esto lleva a ambos personajes a ser desterrados al Vacío, aquel sitio que conocimos originalmente en la serie Loki.

A partir de allí, Deadpool y Lobezno introduce a la villana Cassandra Nova, y obliga a los protagonistas a colaborar en busca de una salida que les permita frenar los planes de Paradox. En medio de sus intentos se toparán con otros varios personajes de las sagas cinematográficas previas al UCM, en un festival de acción, humor, nostalgia y algunos momentos dramáticos muy impactantes.

Cameos y referencias por doquier

Deadpool y Lobezno

Si hay algo en lo que destaca Deadpool y Lobezno es en el uso de múltiples cameos y referencias culturales que han dejado a los fanáticos con la boca abierta. Desde la secuencia de apertura al ritmo de Bye Bye Bye, de NSYNC, hasta la introducción de múltiples personajes especiales.

Si nos enfocamos en los cameos, hay para todos los gustos. Marvel ha aprovechado el fan service más descarado para contentar al público, y ha tenido gran éxito. Entre las participaciones destacadas hay que remarcar la introducción de Channing Tatum como Gambito y los regresos de Jennifer Garner, Dafne Keen, Chris Evans y Wesley Snipes como Elektra, Laura/X-23, Johnny Storm y Blade, respectivamente.

La otra gran aparición ha sido la de Henry Cavill (Superman en el Universo DC) como una de las variantes de Logan. También se han aprovechado varios minicameos en Deadpool y Lobezno. Por ejemplo, los de Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds, como Lady Deadpool y Matthew McConaughey como la voz de Deadpool Kid o Cowboy Deadpool.

Deadpool y Lobezno también tiene algunas ausencias notorias como las de Josh Brolin (Cable) y TJ Miller (Weasel). Aún no se sabe si ambos podrían reaparecer en futuras producciones del Mercenario Bocazas.

Otro punto donde Deadpool y Lobezno se destacó fue por la introducción del icónico traje amarillo y azul de Logan. Si bien el personaje apareció en un sinfín de películas de los X-Men, nunca usó su indumentaria de los cómics. Esto fue motivo de fuertes críticas de los fanáticos en el pasado, y la película cumplió con ese reclamo. Incluso ofreció la posibilidad de ver por primera vez en la gran pantalla con su espectacular máscara.

La música de Deadpool y Lobezno

Deadpool & Wolverine | Madonna | Lobezno

El apartado musical de Deadpool y Lobezno tampoco ha pasado desapercibido. En especial, por la inclusión de Like a Prayer, uno de los más grandes clásicos de Madonna. Ryan Reynolds explicó que visitó a la Reina del Pop junto a Hugh Jackman y Shawn Levy, el director de la película, para obtener el permiso de usar esa canción.

Pero la historia no concluyó allí. El actor canadiense confesó que cuando le mostraron las escenas en las que planeaban usar su música, fue la propia Madonna quien les hizo recomendaciones que luego introdujeron en el filme.

Otra canción que también ha destacado en Deadpool y Lobezno ha sido The Power of Love, de Huey Lewis and the News. La misma se volvió un hit en los ochenta tras su introducción en Regreso al Futuro y volvió a las primeras planas con su uso en el montaje en el que Deadpool viaja por el multiverso tratando de reclutar a distintas variantes de Logan.

Toda la saga Deadpool en Disney+

Más allá del estreno de Deadpool y Lobezno en Disney+, ten en cuenta que las dos películas previas del Mercenario Bocazas también están disponibles en dicha plataforma de streaming. Así que es una excelente oportunidad para maratonear los tres filmes y ponerte al día.

A esto debemos sumarle la introducción de un nuevo episodio de Unidos, la serie documental de Disney+ que explora cómo se realizaron las diferentes producciones del UCM, dedicado exclusivamente a Deadpool y Lobezno. Este tiene una duración de 59 minutos y cuenta con testimonios tanto de Reynolds, Jackman y Levy, como de otros involucrados en la realización del gran bombazo de Marvel Studios de 2024.