Agatha, ¿quién si no? (Agatha en todas partes en Latinoamérica) ya completó la emisión de sus nueve episodios en Disney+, y muchos se preguntan si Marvel piensa producir más temporadas. De momento, los de Kevin Feige no han anunciado públicamente la renovación de este título, aunque nuevas pistas podrían revelar los planes de la compañía hacia el futuro.

Según reporta Variety, Marvel Television Studios presentará Agatha, ¿quién si no? como candidata a la temporada de premios dentro de las categorías correspondientes a serie de comedia, cuando en realidad le correspondería competir en los Emmy, Globos de Oro y demás galardones como miniserie.

De acuerdo con el citado medio, esto podría ser un indicio de que Disney y Marvel tendrían intenciones de expandir la producción a, al menos, una temporada más. Como argumento se indica que las miniseries deben cumplir criterios bastante específicos para ser consideradas en su propia categoría. Por ejemplo, que el título cuente una historia completa y que sus personajes no aparezcan en temporadas subsiguientes, por citar algunos.

Para que se le incluya en las categorías de comedia y no como miniserie, Agatha, ¿quién si no? debería recibir el anuncio oficial de su extensión. Algo que hasta aquí los estudios no han concretado, pero que podría llegar a darse en un futuro debido a la buena recepción que tuvo el spin-off de WandaVision entre el público.

Marvel y Disney podrían extender Agatha, ¿quién si no? a más temporadas

Agatha, ¿quién si no?

Claro que la presentación de Agatha, ¿quién si no? a la temporada de premios fuera de la categoría de miniserie no es una confirmación de más capítulos, ni mucho menos. Variety indica que en el pasado algunos spin-offs no pudieron competir como miniserie por incumplir ciertos criterios —el uso de personajes recurrentes, por ejemplo—, pero que los requisitos no se hacen cumplir bajo la misma vara en todos los galardones.

Sin ir más lejos, otro título del Universo Cinematográfico de Marvel como Echo sí pudo competir como miniserie en los Astra TV Awards, pese a que Alaqua Cox, su protagonista, ya había aparecido en Hawkeye, y a que tenía vínculos directos con otras producciones como Daredevil y Daredevil: Born Again.

Sea como sea, Agatha, ¿quién si no? se ha posicionado como una apuesta interesante dentro de la saga de Marvel Studios. Sus primeros nueve episodios han establecido hipotéticas conexiones con el futuro del UCM en el cine, como también con otros proyectos televisivos que aún no se desarrollaron, como la serie de Vision.

Agatha, ¿quién si no? fue un éxito en audiencia para Disney+. La serie acumuló más de 9 millones de visualizaciones globales durante sus primeros 7 días en streaming. El capítulo de apertura obtuvo 3,1 millones de reproducciones en su primer día, mientras que los últimos dos consiguieron 4,6 millones y 3,9 millones de views en su jornada de estreno.