Spotify acaba de dar el paso definitivo para implementar su mayor actualización en mucho tiempo. La app lleva unos meses probando una función en fase beta que muy pronto estará disponible para todo el mundo. No es algo que se deba pasar por alto o sin demasiada importancia: es un cambio que miles de usuarios llevan años pidiendo al servicio. ¿De qué se trata? De la llegada de los vídeos a la aplicación de streaming.
Así es, Spotify va a implementar los vídeos musicales en su app dentro de poco. Llevan un tiempo pululando por la versión beta, donde sus probadores han podido experimentar la función, reportar los fallos e indicarle a la compañía qué debía modificar. En este sentido, el servicio acaba de lanzar una actualización en la fase de pruebas que mejora y pule estos vídeos.
Según los usuarios que han podido probarla, se han solucionado varios de los fallos y ahora todo funciona sin mayor problema. Es decir, que Spotify tiene prácticamente lista esta función y cuestión de poco tiempo que se despliegue de forma oficial a lo largo y ancho del globo.

Los vídeos musicales llegan a Spotify
En relación a los vídeos, hace unos días te contamos que Spotify está ofreciendo millones de dólares a varios creadores de contenido de YouTube para publicar sus vídeos en la plataforma de música, algo que sigue su curso y que, a pesar de estar relacionado con la actual función, no es exactamente lo mismo.
Lo que va a llegar a Spotify más pronto que tarde son los vídeos musicales, es decir, aquellos videoclips de canciones que hasta ahora solo podías disfrutar en YouTube o YouTube Music. Históricamente, el servicio verde de música solo ha permitido poner carátulas estáticas en las pistas, algo que va a cambiar en breve.
Por lo tanto, todos aquellos artistas que quieran subir sus vídeos musicales podrán hacerlo con total libertad. Cuando la actualización se implemente, el usuario verá un botón para pasar del modo carátula al modo vídeo, una acción que cambiará la visual para empezar a reproducir el videoclip.
De hecho, los probadores beta indican que girar el dispositivo de forma horizontal ahora fuerza que el vídeo se inicie automáticamente. Eso sí, cuando esté disponible oficialmente, esta función solo se podrá utilizar si eres usuario de Spotify Premium y pagas alguna de las mensualidades.
El resto de usuarios, los que utilizan la versión gratuita, tendrán que conformarse con las carátulas. Al menos de momento, pues el vídeo parece un buen filón de ingresos para Spotify y cabe la posibilidad de que la compañía implemente anuncios visuales antes de ver el videoclip de tu artista favorito.
¿Cuándo llegan los vídeos a Spotify? No hay una respuesta clara, aunque la espera debería ser mínima ahora que la compañía ha actualizado la versión beta con cambios estables. Probablemente, puedas empezar a ver videoclips en la app dentro de unas pocas semanas.