El Samsung Galaxy S24 FE está en camino y existe gran expectación por sus especificaciones. Los Fan Edition suelen ser muy bien recibidos porque heredan varias características de los buques insignia de la marca coreana, pero a un precio más asequible. Sin embargo, el nuevo móvil podría llegar con un cambio inesperado en tal sentido.

Según reporta WinFuture, el Galaxy S24 FE sería bastante más caro en comparación con su predecesor. De acuerdo con la filtración, el público podría tener que pagar casi 100 euros más para comprar la versión más económica del próximo smartphone de Samsung.

El citado medio indica que, de acuerdo con sus fuentes, el Samsung Galaxy S24 FE con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se vendería por 799 euros. Si se confirma, sería un incremento de 90 euros en comparación con el S23 FE de idénticas especificaciones, que se lanzó en Europa en diciembre pasado a cambio de 709 euros.

Sobre la variante de 256 GB de almacenamiento, no se han brindado precisiones de su supuesto precio. No obstante, si también sufriera una subida semejante, podríamos verlo superar con amplio margen la barrera de los 800 euros. Para ponerlo en contexto, Samsung lanzó el S23 FE de 256 GB a cambio de 769 euros, aunque por estos días lo ofrece en su web oficial a un precio rebajado de 619 euros.

¿Por qué el Samsung Galaxy S24 FE sería bastante más caro?

¿Por qué el Samsung Galaxy S24 FE sería bastante más caro?
Samsung Galaxy S23 FE.

Aparentemente, Samsung planea introducir al Galaxy S24 FE como un buque insignia en sí mismo, y no como una versión más económica de sus flagships tradicionales. Además, el modelo de este año llegaría con una pantalla más grande y con un sistema de cámaras que sería muy parecido al del Galaxy S24+.

Por supuesto que toda esta información se debe tomar con pinzas. Hay que aguardar hasta que el Galaxy S24 FE se presente de forma oficial para saber si tanto su precio como sus características son realmente las que se filtraron. Por suerte la espera podría no ser demasiado larga, ya que el móvil podría anunciarse en próximas semanas. Recordemos que el S23 FE se presentó en octubre del año pasado.

El Samsung Galaxy S24 FE incorporaría una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Su brillo máximo sería de 1.900 nits. Si bien la memoria RAM y el almacenamiento no sufrirían modificaciones en comparación con el modelo de 2023, sí se introduciría un nuevo chip. Específicamente, sería el Exynos 2400e, una variante ligeramente menos potente y más eficiente que la utilizada en los Galaxy S24 y S24+.

En cuanto a cámaras, el Galaxy S24 FE llegaría con:

  • Sensor principal de 50 MP,
  • Ultra gran angular de 12 MP,
  • Teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3x.

La batería también sería algo más grande, ya que alcanzaría los 4.565 mAh y soportaría carga cableada de 25 W e inalámbrica de 15 W. En cuanto a diseño, Android Headlines indica que Samsung ofrecería el Galaxy S24 FE en cuatro colores: grafito (negro), amarillo, verde y azul. Seguiremos atentos a las novedades.