CLO-001. Esa es la referencia del nuevo (y misterioso) producto que Nintendo ha registrado ante la FCC. No es la Nintendo Switch 2, pero esa referencia que parece salida de la línea de producción nos dice mucho más de lo que parece a simple vista. En primer lugar, sabemos, por como nombra Nintendo sus productos, es que este nuevo producto parece ser de una categoría completamente nueva. ¿Y cómo lo sabemos? La compañía utiliza los códigos “001” utilizados en dispositivos en nuevas categorías de producto. La Switch tiene la denominación HAC-001 y la DS recibía el nombre de NTR-001.
Además, sabemos que no es una consola. El producto está registrado bajo la denominación de “dispositivo inalámbrico”, y no como “consola de juegos inalámbrica”, que es la que reciben todos os dispositivos de juego de Nintendo. Tampoco es ningún tipo de mando nuevo o una nueva versión de los Joy-Con, es un producto misterioso totalmente nuevo.
Junto con el registro acompaña un diagrama básico de este nuevo dispositivo, que no hace más que aumentar la incógnita sobre el mismo: es un producto de forma cuadrada y esquina redondeadas, sin dar más detalles, sin saber si lleva o no pantalla. De hecho, no sabemos ni siquiera si es un accesorio para la consola actual o algo totalmente ajeno a la Nintendo Switch.

Un sensor mmWave en el dispositivo misterioso de Nintendo
El CLO-001 de Nintendo apenas tiene tecnología que destacar: no tiene Wi-Fi de 5 GHz o 6 GHz, y tampoco tiene Bluetooth. Pero sorprendentemente sí tiene Wi-Fi de 2,4 GHz y un sensor mmWave de 24 GHz. Esto no hace más que aumentar la especulación por el dispositivo, puesto que podría tratarse de algún señor para el tracking de movimiento en forma de accesorio para alguna de sus consolas.
Y es que el sensor mmWave de 24 GHz podría usarse para el rastreo del movimiento o analizar ciertos gestos cerca del dispositivo. Es similar al que usar dispositivo del hogar conectado, como los sensores de presencia, o los que están incluidos en algunos dispositivos móviles para detectar cuando estamos cerca de ellos, pero muy extraño verlo en una consola o en un accesorio destinado a ellas. Quizás en algunos dispositivos VR, pero lejos de todo lo que hasta ahora ha implementado Nintendo.
Sin duda, el LO-001 de Nintendo es uno de los mayores misterios de la compañía hasta ahora. Y puede que tardemos todavía en conocer qué es y para qué se utilizará.