Fue bonito mientras duró. A principios del pasado mes de agosto, Google realizó un movimiento clave en su catálogo de dispositivos para la televisión. Lanzó el Google TV Streamer, un dispositivo que anunciaba la caída y muerte del Chromecast. A pesar del anuncio, la gran G mantuvo las dos versiones en su catálogo sin modificación alguna, aunque todo tenía una explicación y las buenas noticias no han durado para siempre.
El Google TV Streamer se anunció en agosto, pero no se pondrá a la venta hasta el día 24 de septiembre, por lo que el Chromecast ha estado en el limbo durante unos dos meses. Hasta hoy, cuando la gran G ha empezado a enterrarlo y, por consiguiente, ha anunciado su muy probable muerte.
Todo está aconteciendo en la Google Store de EE.UU., donde la compañía ha hecho desaparecer, casi por completo, al Chromecast de la tienda. En la sección de hogar inteligente ya no está, y ha sido sustituido por el TV Streamer. De hecho, ni siquiera comparten sección. Para encontrar el dispositivo clásico es necesario ahondar en la web y rebuscar.
Google todavía vende el Chromecast en sus dos versiones —HD y 4K—, pero todo apunta a que será por poco tiempo. Este movimiento no es casualidad y se ha repetido en el pasado con dispositivos que estaban muy cerca de desaparecer por completo. Ahora, le toca al hardware más especial de la gran G, que nació en 2013 como una revolución y que se ha ido transformando para acabar siendo un aparato similar al de la competencia.

La última oportunidad para comprar un Chromecast
Google no ha anunciado nada ni ha respondido preguntas, simplemente ha ocultado el Chromecast en su tienda principal, la de Estados Unidos. De hecho, en la Store de España el Chromecast sigue disponible en la sección de hogar inteligente, aunque no es demasiado relevante, pues los movimientos importantes suelen realizarse al otro lado del charco.
En 14 días el Google TV Streamer se podrá comprar en casi todo el globo, fecha más que probable para que el Chromecast desaparezca por completo de la Google Store en todo el mundo. Es decir, que quedarían unos pocos días para poder comprarlo de forma oficial.
Ahora bien, es probable que Google quiera agotar el stock que tiene, por lo que muchas tiendas como MediaMarkt, Fnac o Amazon podrían ofrecerlo durante un tiempo hasta que las unidades se agoten y ya no sea posible comprarlo nuevo. Todas estas conjeturas, eso sí, están basadas en el movimiento de la gran G, pues oficialmente no se ha dicho ni una sola palabra.


Lo importante es, que si Google tuviese intención de mantener la línea Chromecast disponible, muy probablemente no la hubiese ocultado de esta forma. Haciéndolo, deja bastante claro que su intención es darle el protagonismo al TV Streamer y, en una fecha muy cercana, acabar con el dispositivo clásico para siempre.
Por lo tanto, si estabas pensando en comprar un Chromecast —aquí está en oferta—, ya sea el HD o el 4K, nuestra recomendación es que lo hagas en los próximos días, pues tras el lanzamiento del nuevo modelo hay posibilidades de que no vuelva a estar disponible.