El evento que Apple realizó la semana pasada no sirvió para conocer el Apple Watch SE de 3ª generación, por lo que la compañía confirmó de forma indirecta que su lanzamiento será a lo largo de 2025. La buena noticia es, que las filtraciones ya están comenzando a llegar, dejando ver que el reloj barato del catálogo podría anunciarse antes de lo esperado.
Tras su falta de presencia en la reciente keynote, todo apuntaba a que Apple lo renovaría en septiembre de 2025, junto con los iPhone 17 y el futuro Watch Series 11. Pero claro, entonces no tiene demasiado sentido que las filtraciones sobre el reloj empiecen ya a distribuirse. Dejando a la imaginación volar, puede que el Apple Watch SE 3 sorprenda con un lanzamiento a mitad de año. Quién sabe si junto al iPhone SE 4.
Ahora bien, la filtración que ha surgido hoy no habla de fechas o anuncios, sino de cómo será el Apple Watch SE 3. De hecho, se apoya en una filtración reciente que llegó en agosto a través de una fuente muy confiable. Si estuviste atento, sabrás que hablamos de la inclusión del plástico en el catálogo de relojes de Apple.

Las claves del Apple Watch SE 3
Según leemos en Android Headlines, Apple estaría pensando en hacer un reloj más interesante para el público joven, y más concretamente para los niños. Su estrategia pasaría por implementar un novedoso material en el catálogo de relojes, que derivaría en otras dos interesantes claves para el Apple Watch SE 3.
Nuevo cuerpo de plástico. La principal novedad del Apple Watch SE 3 sería su cuerpo de plástico. Para poder hacer un reloj más atractivo para los jóvenes, la compañía utilizaría un material más asequible, maleable y resistente que el actual aluminio. Apple tendría en mente la bajada de calidad que este cambio supondría, por lo que, según Mark Gurman, estaría estudiando cómo mitigar lo máximo posible este downgrade.
Más colores. La llegada del plástico es clave para ofrecer un Apple Watch SE 3 más colorido y, por lo tanto, más atractivo para el público joven. No se sabe cuántos colores tendrá, pero sí que el uso de este material mejoraría la variedad de tonos de este reloj. Por lo tanto, es de recibo pensar que Apple podría preparar una paleta similar a la que ofrece la serie base del iPhone.

Más barato. Por supuesto, utilizar plástico, aunque sea de mucha calidad, es más económico que seguir con el aluminio. Como resultado, esta sería la tercera clave del Apple Watch SE 3, ser un reloj más barato y consolidarse como la mejor opción para los usuarios más jóvenes.
Por supuesto, todas estas conjeturas están basadas en una filtración que afirma que el Apple Watch SE 3 será de plástico, algo que nadie ha confirmado y que, visto lo visto, tardaremos en saber de forma oficial.